Ralph Macchio y Jackie Chan protagonizarán una nueva película de la saga de “The Karate Kid”

Ralph Macchio y Jackie Chan informaron que actuarán en una película de "The Karate Kid", a estrenarse en Estados Unidos el 13 de diciembre de 2024; ya están en busca del joven que llevará el personaje titular

Ralph Macchio y Jackie Chan

Ralph Macchio y Jackie Chan lanzaron una convocatoria para encontrar al nuevo "Karate Kid". Crédito: Getty Images

En los últimos años el actor Ralph Macchio ha obtenido un gran éxito con la serie “Cobra Kai”, basada en las aventuras de los personajes de la película “The Karate Kid”, que protagonizó en 1984. Ahora él dio una sorpresa a todos los fans de esa saga de filmes, y junto con Jackie Chan (quien actuó en el reboot de 2010) anunció que ambos compartirán créditos en una cinta que los mostrará como “Daniel LaRusso” y “Mister Han”, respectivamente.

En un breve video publicado por la compañía productora Sony Pictures ambos actores informaron acerca de este nuevo proyecto, pero también de un casting cuyo objetivo será seleccionar al joven que interpretará al personaje titular: “Hola a todos. Tenemos grandes noticias. Protagonizaremos juntos una nueva película de “Karate Kid”. Estamos buscando al nuevo Karate Kid. La búsqueda a nivel mundial para la estrella de nuestra nueva comienza ahora. Hagámoslo”.

Esta nueva película de la saga fue escrita por Rob Lieber y será dirigida por Jonathan Entwistle; el estreno en Estados Unidos está programado para el 13 de diciembre de 2024. No se sabe aún si en el filme aparecerán personajes de la serie “Cobra Kai”, o si el argumento estará relacionado con detalles de cada una de las cintas anteriores.

El origen del furor por “The Karate Kid”

Dirigida por John G. Avildsen, la película “The Karate Kid” fue un inesperado éxito en 1984, y al año siguiente obtuvo una nominación al premio Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto para Pat Morita, quien hacía el papel de Mister Miyagi, el maestro de karate de Daniel LaRusso. En 1986 se estrenó una secuela, también de gran éxito, pero la fórmula comenzó a desgastarse en 1989 con el tercer filme. Morita (quien falleció en 2005) fue el único integrante del elenco original que actuó en “The Next Karate Kid”, cinta de 1994 en la que compartió créditos con Hilary Swank, con un argumento muy diferente.

Durante muchos años la saga de películas se mantuvo un tanto olvidada (a excepción del filme original), pero en 2010 Will Smith se decidió a producir una nueva versión, con su hijo Jayden Smith y Jackie Chan en los roles protagónicos. Con la fiebre del streaming, Macchio y el actor William Zabka (quien interpretaba a Johnny Lawrence, su enemigo en la cinta de 1984) se embarcaron en el proyecto de la serie “Cobra Kai”, estrenada en 2018 en el canal YouTube Red y YouTube Premium. El éxito fue tal, que a partir de la tercera temporada la plataforma Netflix adquirió los derechos de transmisión del programa, que cuenta con fans de varias generaciones. En enero de este año se anunció la sexta temporada, que será la final y que se estrenará en el otoño de 2024.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cine Jackie Chan karate

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain