Evacuan pequeña ciudad de Kentucky tras descarrilamiento de un tren con productos químicos

Dos de los vagones descarrilados llevaban azufre fundido, que se incendió después de que los vagones fueron derribados. Esta sustancia uede causar problemas respiratorios, dependiendo de la concentración y la duración de la exposición

Evacuan pequeña ciudad de Kentucky tras descarrilamiento de un tren con productos químicos

El descarrilamiento que involucró al menos a 16 vagones ocurrió alrededor de las 2:30 pm. Crédito: DUSTIN FRANZ | AFP / Getty Images

Autoridades alentaron a los residentes de una pequeña ciudad al este de Kentuchy a evacuar de sus hogares debido a las preocupaciones por la calidad del aire generadas tras el descarrilamiento de un tren en la zona que derramó una sustancia química.

El gobernador Andy Beshear dijo en un comunicado que los funcionarios locales del condado de Rockcastle estaban alentando a los residentes de Livingston, con una población de aproximadamente 200 habitantes, a evacuar.

Medios de comunicación locales informaron que se abrió un refugio en una escuela secundaria local para los residentes de la ciudad.

El descarrilamiento que involucró al menos a 16 vagones ocurrió alrededor de las 2:30 pm, según Bryan Tucker, portavoz del operador ferroviario CSX.

Dos de los vagones descarrilados llevaban azufre fundido, que se incendió después de que los vagones fueron derribados, dijo Tucker en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associate Press. La empresa todavía estaba trabajando para extinguir el incendio hasta el miércoles por la noche.

Se cree que el incendio está liberando dióxido de azufre, pero la cantidad no se confirmará hasta que se tomen medidas con el equipo de monitoreo del aire que se estaba desplegando el miércoles por la noche, dijo Tucker.

Según el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental, el dióxido de azufre puede causar problemas respiratorios, dependiendo de la concentración y la duración de la exposición. El gas se produce comúnmente quemando combustibles fósiles en plantas de energía y otros procesos industriales, dice la EPA.

John Mura, portavoz del Gabinete estatal de Energía y Medio Ambiente, dijo que no tenía más información sobre la cantidad de sustancias químicas liberadas.

Beshear declaró el estado de emergencia en el condado.

“Al emitir un estado de emergencia, garantizamos que todos los recursos estatales estén disponibles para ayudar a mantener seguras a nuestras familias”, dijo Beshear.

Instó a la gente a evitar el área para permitir que los funcionarios estatales y locales respondan.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kentucky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain