La Opinión Hoy: Descartan terrorismo en explosión en Nueva York
El FBI se desplegó para esclarecer lo que había ocurrido en el Puente Rainbow, con la sospecha que fuera un atentado, pero la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, descartó que se tratara de una acción terrorista.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en conferencia de prensa que descartó que el choque y posterior explosión de un vehículo en el Puente Rainbow, cercanos a las Cataratas del Niágara y Nueva York, estuviese un móvil terrorista.
Por su parte, la Responsable del Contraterrorismo de la Policía de Nueva York Rebeca Weiner afirmó en otra conferencia de prensa sobre la seguridad en el desfile de Acción de Gracias en la Gran Manzana, que varias agencias están coordinadas investigando el suceso, posteriormente el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas se sumó a esas declaraciones a través de X, antes conocido como Twitter,, explicando que tras consultar con funcionarios de Estados Unidos y de Canadá que no había indicación de una amenaza relacionada con ese incidente.
Según fuentes policiales reportadas por CBS NEWS, las dos personas que se hallaban en el vehículo murieron cuando este explotó, hasta el momento se desconocen las razones de la explosión, pues hubo informes iniciales contradictorios sobre la dirección en que viajaba el automóvil, pero por la tarde un alto funcionario policial detalló que el vehículo venía del lado estadounidense, agregó que este chocó contra la estación de aduanas.
Un agente fronterizo estadounidense sufrió heridas menores pero se salvó por estar en la garita y fue dado de alta poco después, según las autoridades.
Los investigadores indicaron a CNN que el hombre, que conducía el vehículo, planeaba ir con su esposa a un concierto de la banda de rock KISS en Canadá pero este fue cancelado, por lo que acudieron a un casino de los muchos que hay en el área de las cataratas del Niágara.
Las evaluaciones preliminares del Gobierno Federal y fuentes policiales indican que el vehículo viajaba a alta velocidad cuando chocó contra una acera, lo que lo llevó a estrellarse contra una cerca y un área de inspección de aduanas y protección fronteriza donde se incendió y explotó, por su parte el agente especial a cargo del FBI Matthew Miraglia también descartó indicios de una amenaza terrorista no reveló ningún detalle sobre las personas en el automóvil y dijo “aún estamos enviando notificaciones a los miembros de la familia”.
En tanto, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic Leblanc, calificó de “situación muy grave” la explosión que provocó una intensa movilización de autoridades de ambos países y el cierre temporal del puente.
Seguir leyendo: