Las reacciones de los jugadores del Tri siguen tras el polémico triunfo contra Honduras
Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Santiago Giménez y el “Chucky” Lozano publicaron mensajes en sus redes sociales para celebrar la agónica victoria contra los catrachos y su boleto a la Copa América
La selección de México logró remontar en el Estadio Azteca el 2-0 de Honduras que se llevó en el estadio Nacional de Tegucigalpa y con un agónico resultado a favor en penales, el Tri superó la eliminatoria y clasificó a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf y obtuvo su boleto a la Copa América de Estados Unidos 2024.
Sacar el triunfo le costó a México sangre, sudor y lágrimas, por lo que no es de extrañar que varios de sus elementos hayan acudido en las horas posteriores al partido a hacer catarsis en sus redes sociales publicando mensajes alusivos al tema.
Edson Álvarez, considerado el héroe de México en el juego por darle el empate en el global a los tricolor en la última jugada del partido no dudó en agradecerle a la afición mexicana su apoyo, probablemente considerando que fue algo crucial para que el equipo no se diera por vencido y atacara con todo hasta el último minuto.
“Me sobran razones para decir que estoy bendecido. Gracias, mi Dios, tú nunca me abandonas. Gracias a todos por su apoyo”, publicó en su cuenta de Instagram.
Jorge Sánchez, quien fue criticado por su desempeño durante el juego de ida en la visita a Honduras también se manifestó sobre la importancia de celebrar los logros más difíciles de conseguir.
“Celebra tus propias victorias, porque nadie más entiende lo que te costó alcanzarlas”, expresó en la misma red social.
Por su parte, Santiago Giménez apuntó a la Copa América con un álbum de fotos del partido y un agradecimiento a los seguidores del Tri.
Luis Chávez, el autor del primer gol mexicano, quien hizo soñar a los hinchas con la remontada también expresó su sentir y agradeció a los fans.
“Noches mágicas en el Azteca. Gracias afición por el increíble apoyo en todo momento”, publicó.
Finalmente, Luis Romo escribió la fórmula con la que cree que fue posible el milagro de clasificar a la Copa América: “Afición + equipo + fe + coraje = Copa América”, escribió.
El sufrimiento de México para sacar el resultado
Como bien mencionó Jorge Sánchez, esta fue una victoria para celebrar, puesto que durante 100 minutos el equipo estuvo eliminado. De no ser por la pierna salvadora de Edson Álvarez que empujó el esférico a la meta con un remate cera del área chica, la historia habría sido muy distinta.
El Tri necesitaba ganar por 2-0 para forzar la prórroga. Luis Chávez acortó las distancias, pero el segundo no caía y el tiempo se agotaba. El árbitro aumentó 9 minutos como compensación y luego otros 2.
Fue hasta la última jugada, en el minuto 100, cuando cayó el empate global y ocurrió el milagro que hizo estallar al Estadio Azteca.
El 2-2 forzó el juego a tiempos extra, pero nada pasó y ambos equipos parecían conformes con definir la serie en penales, tal y como sucedió, con el 4-2 final en la tanda tras dos disparos fallados de los catrachos.
Ahora México jugará la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf contra Panamá en marzo y, al quedar entre los 4 mejores del torneo, automáticamente ganó su pase a la Copa América que se disputará en Estados Unidos en el 2024.
Por su parte, la selección de Honduras quedó eliminada del certamen de la confederación, pero aún tiene posibilidades de acceder al torneo continental y para ello tendrá que jugar una reclasificación contra Costa Rica a un partido único en el Toyota Stadium de Texas; el ganador asegurará su pase a la Copa América y el perdedor volverá a casa con las manos vacías.
Sigue leyendo:
· Con polémica y sufrimiento México vence a Honduras y obtiene su boleto para la Copa América
· “En mi vida había visto un robo así”: Triunfo de México causa indignación en Honduras
· Jaime Lozano asegura que nadie le impone jugadores y que puede convocar a quien quiere