México enfrenta temperaturas de -10 grados en su primera tormenta invernal de la temporada

Las temperaturas más bajas, de entre -10 y -5 grados, se registraron en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, estados del norte del país

México enfrenta temperaturas de -10 grados en su primera tormenta invernal de la temporada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó del paso del fenómeno sobre la Mesa del Norte. Crédito: Miguel Sierra | EFE

El territorio mexicano vivió este miércoles su primera tormenta invernal de la temporada con caída de nieve y temperaturas de hasta -10 grados en las sierras del norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó del paso del fenómeno sobre la Mesa del Norte, donde propició “condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango”.

Las temperaturas más bajas, de entre -10 y -5 grados, se registraron en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, estados del norte del país.

Mientras que también hubo temperaturas -5 a 0 grados con heladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

En Nuevo León, la entrada del Frente Frío número 11 en la región norte de México trajo la caída de aguanieve en el municipio de Galeana, en el sur de la entidad.

México enfrenta temperaturas de -10 grados en su primera tormenta invernal de la temporada
También hubo temperaturas -5 a 0 grados con heladas en algunas zonas.
Crédito: HECTOR GUERRERO | AFP / Getty Images

De acuerdo con Protección Civil del estado, la presencia del fenómeno se registró con mayor intensidad en la carretera 61 Galeana-Doctor Arroyo, a la altura de Puerto Cieneguillas.

Derivado de la situación que se presenta en las vías, Protección Civil de Nuevo León recomendó conducir con precaución y mantiene recorridos ante cualquier emergencia en la zona.

Además de nieve, la tormenta también trajo “chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del norte y occidente de México”, según el SMN.

“Se pronostica que, la masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente muy frío en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con temperaturas de -10 a -5 grados”, avisó el organismo.

En contraste, el pronóstico proyectó temperaturas máximas de 35 a 40 grados para Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, todos estados del sur de México.

Sigue leyendo:
– Huracán Otis: Habitantes de Acapulco se arman con machetes y ponen barricadas para evitar saqueos.
– ¿Qué hacen con los fallecidos en Acapulco? Otis inundó cementerios y la falta de luz impide conservar los cuerpos.

En esta nota

Tormenta invernal

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain