Rodrygo denuncia insultos racistas después de su encontronazo con Messi en el Brasil vs. Argentina

El futbolista brasileño alzó la voz porque recibió insultos en sus redes sociales, varios de ellos con tintes racistas tras el cruce picante que tuvo con la estrella de Argentina, en el que supuestamente llamó “cobardes” a sus rivales

Rodrygo durante uno de los cruces que tuvo con Messi en el partido.

Rodrygo durante uno de los cruces que tuvo con Messi en el partido. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, denunció este jueves que en los últimos días ha recibido insultos racistas en sus redes sociales.

Esto después de protagonizar un encontronazo con Lionel Messi durante el partido entre Brasil y Argentina jugado el martes en el Maracaná, el cual tuvo tintes violentos en las gradas, donde hubo disturbios entre los policías locales y los hinchas visitantes.

De acuerdo con medios argentinos, en uno de los careos que tuvieron los futbolistas, Rodrygo llamó “cobardes” a sus rivales, a lo que Messi le habría cuestionado que cómo podrían ser cobardes si eran los campeones del mundo.

Luego de esto, en la última publicación de Instagram de Rodrygo, del pasado 11 de noviembre, decenas de usuarios le recriminan haber llamado “cobardes” a los jugadores argentinos por marcharse del campo tras los incidentes registrados en la tribuna del estadio entre hinchas de ambas selecciones.

Entre esas decenas de comentarios, hay algunos de tinte racista que incluyen emoticonos de monos y bananas.

Como respuesta, este jueves el extremo del Real Madrid volvió a escribir en la red social y denunció los hechos

“Los racistas están siempre de guardia. Mis redes sociales han sido invadidas con ofensas y todo tipo de absurdos“, inició.

“Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos hacerlo, si vestimos algo que les molesta, si no agachamos la cabeza cuando nos atacan, si ocupamos espacios que ellos creen son solo suyos, los racistas entran en acción con su comportamiento criminal“, concluyó el internacional brasileño.

¿Qué pasó durante el partido entre Argentina y Brasil?

El partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, empezó con casi media hora de retraso debido a la trifulca que hubo entre ambas aficiones, lo que obligó a intervenir a la policía.

Los jugadores de la Albiceleste se llegaron a retirar a los vestuarios y sólo regresaron al césped del Maracaná diecisiete minutos después, cuando la situación ya estaba bajo control.

Fue en ese momento cuando Rodrygo y Messi tuvieron un encontronazo en el cual, según la emisora argentina TyC Sports, el brasileño habría llamado “cobardes” a los futbolistas argentinos.

De acuerdo con el citado medio, el camisa 10, que llegó a agarrar del cuello al exjugador del Santos, le respondió que son “campeones del mundo” y le dijo que “cerrara la boca”.

Al final, el duelo terminó 0-1 a favor de los albicelestes con un gol de Nicolás Otamendi al minuto 63 y significó la primera derrota de Brasil en toda la historia durante un partido de eliminatorias mundialistas.

El mal paso de Brasil en la eliminatoria sudamericana

La derrota contra Argentina se sumó una larga lista de acontecimientos negativos que rodean al combinado brasileño que, tiene a dos de sus mejores piezas de baja por lesión: Neymar y Vinícius Jr.

Sin ellos en el campo, la verdeamarela acumula tres derrotas al hilo y cuatro juegos sin victoria, algo inusual para Brasil en eliminatorias y que, de hecho, no se veía desde hace 22 años, en el 2001.

Y por si fuera poco, con la año sin concluir, el registro de goles en contra del equipo ya supera los que recibieron en 2020, 2021 y 2022 juntos.

Sigue leyendo:
· Argentina dominó a Brasil en un partido con incidentes violentos en la tribuna entre policías e hinchas
· Los disturbios en el Maracaná que llevaron a Messi a sacar a sus compañeros de la cancha en el Maracaná
· Los trágicos números de Brasil en el 2023

En esta nota

Rodrygo Selección de Argentina seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain