Arrestan a un hombre que atacó a inmigrantes y mató a otro hombre en Colorado

Autoridades de Denver informaron del arresto del sospechoso de matar a un hombre a cuchilladas durante el ataque que realizó contra inmigrantes que estaban en un parque

Cinta de policía.

Cinta de policía. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

La policía de Denver en Colorado arrestó a un hombre sospechoso de matar a otro durante un ataque con cuchillo que realizó en un campamento de inmigrantes en el centro de esa ciudad durante el Día de Acción de Gracias.

Los oficiales arrestaron el viernes a Gido Izquierdo-Ortega, de 64 años, después de que fuera médicamente absuelto de las lesiones sufridas después de que la policía dijera que atacó a otro hombre a puñaladas y causó su muerte.

Guido Izquierdo Ortega, de origen cubano, fue detenido y enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, que podría elevarse a un crimen de odio.

Izquierdo Ortega mató con un cuchillo a un hombre que se interpueso durante el ataque que el sospechoso realizó contra un grupo de inmigrantes venezolanos desamparados en una transitada esquina en el centro de Denver, de acuerdo con el reporte de la policía.

Según cuatro testigos, Izquierdo Ortega se aproximó a los inmigrantes y “comenzó a actuar de manera amenazante”, indicándoles que se regresaran a su país porque “aquí no son bienvenidos”.

Los testigos indicaron a la policía que la persona que murió trató de detener al atacante, pero fue apuñalado varias veces en el pecho.

Otros hombres intervinieron y golpearon a Izquierdo Ortega, quien quedó inconsciente, pero una vez que se recuperó fue arrestado.

La policía, que no identificó a la víctima, la trasladó a un hospital cercano, donde falleció después.

Los testigos también dijeron que Izquierdo Ortega y otros tres hombres habían amenazado el miércoles pasado a los inmigrantes venezolanos, aparentemente sin previa provocación.

Las investigaciones incluyen imágenes captadas por cámaras de seguridad y videos del incidente tomados por un testigo.

Sigue leyendo:

Autoridades investigan crimen a balazos de un hombre en el Condado de Orange
Empleado de Walmart asesinó a un cliente que intervino en una discusión con su novia
Investigan a un atacante en serie que lanza piedras a los autos en Denver, lleva al menos dos muertos

En esta nota

Crimen de odio Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain