Juez ordena mantener detenidos a dos acusados en el caso de burdeles de lujo para políticos

Dos de los acusados de mantener una red de burdeles de lujo en Boston y Virginia que atendía a clientes como políticos, ejecutivos, militares, etc, deben quedar detenidos, ordenó el juez que presiden el caso

Black Police Precinct And Courthouse Museum Recalls Miami's Segregated Past

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Dos personas acusadas de dirigir burdeles de lujo en Boston y Virginia donde se prostituía a mujeres para clientes “de alto nivel” permanecerán tras las rejas por el momento, dictaminó un juez el miércoles tras una audiencia de detención, según CNN.

Han Lee, el presunto líder de la red de burdeles de alto nivel, y Junmyung Lee, quien según los investigadores era empleado de Han Lee, aceptaron una moción de detención de los fiscales, pero aún podrían solicitar su liberación en una fecha posterior.

En su memorando en el que abogaban por la detención de los acusados, los fiscales citaron al agente principal de Investigaciones de Seguridad Nacional en este caso, quien describió grandes sumas de dinero relacionadas con los burdeles, los libros de contabilidad detallados que llevaba Han Lee y la forma en que Han Lee instruía a las trabajadoras sexuales que rotaban por varios apartamentos.

Según el memorando de los fiscales, Han Lee ocultó más de un millón de dólares en ganancias de la red de burdeles que dirigía mediante giros postales, depósitos en efectivo y transferencias de cuentas.

En su apartamento de Cambridge, los investigadores dijeron que encontraron $22,000 dólares en efectivo junto con varias computadoras portátiles y dieciséis teléfonos celulares, así como “cantidades a granel” de condones, lencería y kits de pruebas de embarazo, todos supuestamente utilizados para el negocio del burdel.

“Creo que el mantenimiento de registros financieros y comerciales de Han fue impecable”, escribió el investigador de Seguridad Nacional en una declaración jurada.

Los libros de contabilidad, según la declaración jurada, detallaban los horarios de las citas de cada mujer en apartamentos de lujo rentados por los distintos burdeles, así como los ingresos de esas mujeres.

“Junto al libro mayor había sobres que contenían grandes cantidades de dinero en efectivo y notas escritas a mano con los nombres artísticos de las mujeres y un recuento de sus ganancias”, dice la declaración jurada.

Durante la ejecución de una orden de registro el 8 de noviembre, los investigadores dijeron que “recuperaron a varias mujeres asiáticas” que fueron “anunciadas, por sus respectivos nombres artísticos, para el comercio sexual” en dos sitios web supuestamente dirigidos por Han Lee.

A través de una búsqueda en los teléfonos celulares de una de las mujeres, los investigadores dijeron que encontraron mensajes de Han Lee, incluidas “reglas de la casa” para las mujeres mientras trabajaban en varios burdeles de Han Lee.

Las reglas detallaban cómo las mujeres no debían salir con mucho maquillaje, cómo debían ser “conscientes de sus vecinos” y advertirles que no hablaran por teléfono en los pasillos del complejo de apartamentos.

“Mantener su palabra es mantener a todos a salvo”, supuestamente escribió Han Lee a las mujeres.

Sigue leyendo:

Políticos, ejecutivos y militares pagaban por la membresía en una red de “burdeles de lujo”
Arrestan a 213 personas en Florida en redada contra el tráfico humano y la prostitución
Arrestan a proxeneta que golpeaba brutalmente a mujeres para obligarlas a prostituirse en Brooklyn

En esta nota

Boston Prostitución Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain