Cristiano Ronaldo inaugura su propio museo en Arabia Saudí

El portugués Cristiano Ronaldo estrenó su museo en Riad donde se exhibirá suss trofeos y parte de los mejores momentos de su carrera.

Cristiano Ronaldo es el pichichi de la Liga de Arabia Saudí.

Cristiano Ronaldo es el pichichi de la Liga de Arabia Saudí. Crédito: AFP / Getty Images

El astro portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Al Nasr de la Saudi Pro League, inauguró hoy su propio museo en la capital saudí, Riad, donde se expone un conjunto de recuerdos de sus momentos más destacados y los premios que consiguió a lo largo de su carrera.

El jefe de la Autoridad Saudita del Entretenimiento, Turki Al Sheikh, anunció en septiembre que durante el festival ‘Riyadh Season’ se inauguraría el museo dedicado al astro portugués en la zona de Boulevard City, y fue abierto al público el pasado miércoles.

El museo incluye todos los premios individuales conseguidos por el jugador a lo largo de su carrera deportiva, además de copias de los principales galardones que consiguió con la selección de fútbol de Portugal y con los equipos en los que ha militado.

En la entrada del museo aparece una estatua del astro portugués con una camiseta del Al Nasr, con la que el jugador se tomó unas fotos.

Un vídeo publicado por Turki Al Sheikh en su cuenta de la plataforma X, antes conocida como Twitter, mostraba a Ronaldo recorriendo con su hermano Hugo Aveiro el interior del museo e inspeccionando sus elementos más destacados.

El mismo vídeo fue publicado por Ronaldo en Instagram, donde comentó: “Esta es mi historia, mi museo de CR7 está abierto ahora en Riad”.

Ronaldo visitó el museo horas después de protagonizar una gran actuación en un partido de liga con el Al Akhood (3-0), en el que anotó dos goles que le sirvieron para mantenerse en la carrera por el pichichi de la Liga Saudí.

El luso ha marcado ya 15 goles, 4 más que el delantero del Al Hilal Aleksandar Mitrovic, que es el segundo mayor anotador de la competición local. 

Cristiano Ronaldo sigue dando victorias al Al-Nassr

Ronaldo tiene 4 goles de ventaja en el liderato de goles. / Foto: Getty Images.
Crédito: AFP / Getty Images

Cristiano Ronaldo sacó la varita mágica a pasear y condujo al Al-Nassr hacia la victoria sobre el Al-Akhdoud (3-0), que sufrió la inspiración del delantero portugués, muy afinado en la segunda parte con un doblete espectacular que coronó con una vaselina para enmarcar en su vitrina de los mejores tantos de su carrera.

Cristiano alcanzó los quince tantos en la competición, más de uno por partido. Firmó dos golazos en el segundo acto con los que demostró estar en plena forma a sus 38 años. En el primero, a los 77 minutos, emergió como un hombre de área de gran nivel: firmó un control magnífico que culminó con un derechazo espectacular que premió su insistencia ante la portería rival.

Fue sólo el aperitivo, porque sólo tres minutos después dejó un golazo para el recuerdo. Desde 40 metros superó al portero Paulo Vitor con una vaselina increíble. 

Lanzó una ‘bomba’ al estilo Juan Carlos Navarro y paralizó el tiempo en el estadio Al-Awwal Park. La pelota se elevó a una altura considerable y lentamente cayó del cielo hasta besar la red de la portería del Al-Akhdoud.

Fue el final perfecto para un encuentro que no empezó bien para Cristiano, que se marchó visiblemente molesto al vestuario tras los primeros 45 minutos. 

Pese a que el Al-Nassr acabó el acto inicial por delante en el marcador gracias al acierto de Sami Al-Naji, los hombres de Luís Castro no convencieron con un juego previsible y rácano.

Al final, Cristiano se llevó el premio a su insistencia con sus dos golazos y el Al-Nassr, será segundo de la Liga de Arabia Saudí cuando acabe la decimocuarta jornada. Este viernes, alcanzó los 34 puntos, a uno de distancia de Al-Hilal, que visitará este sábado al Al-Hazem, colista de la clasificación.

Sigue leyendo:

– El Al Hilal sin Neymar aplasta al Al Hazm con marcador de 9-0 y se mantienen en la cima de la liga saudí

– Cristiano Ronaldo firma un doblete de ensueño en tres minutos con el Al Nassr

– Georgina Rodríguez presume la decoración de su casa por Navidad… ¡con pista de hielo incluida!

En esta nota

Arabia Saudí Cristiano Ronaldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain