Demetrius Andrade dice que el tamaño de David Benavídez y no sus habilidades lo ayudaron a ganar

Demetrius Andrade aprovechó para felicitar a David Benavídez tras su victoria y aseguro que es un gran peleador, pero, a pesar de perder su invicto en el deporte, indicó que arriesgó todo y volverá más fuerte

Demetrius Andrade

Demetrius Andrade dice que David Benavídez no es el más habilidoso, pero sí el más grande. Crédito: Amanda Westcott/SHOWTIME | Cortesía

Demetrius Andrade expresó que el tamaño de David Benavídez y no sus habilidades sobre el cuadrilátero fue lo que lo ayudó a llevarse la victoria por nocaut en la arena del hotel-casino Mandalay Bay de Las Vegas el pasado sábado.

En la conferencia de prensa posterior a la pelea, Andrade aprovechó para felicitar a Benavídez tras su victoria y aseguro que es un gran peleador, pero, a pesar de perder su invicto en el deporte, indicó que arriesgó todo y volverá más fuerte.

“Benavídez es el hombre más grande. No diría que es el hombre más hábil, pero es el hombre más grande. Intenté subir a una nueva categoría de peso. Felicitaciones a él y volveré. Tengo que regresar a la mesa de dibujo y trabajar en mi cuerpo un poco más. Luego, volveré a hacerlo. David es simplemente un tipo grande. Al final del día, es un gran peleador. Pensé que mis habilidades lo abrumarían, pero su tamaño es lo que hizo que levantara la mano hoy“, dijo.

Demetrius Andrade fue derribado en el cuarto asalto por David Benavídez. Foto Cortesía: Amanda Westcott/SHOWTIME.

“Escucha, no es que David sea un peleador más hábil que yo. Esta es mi tercera división tratando de ser campeón mundial. Vine a pelear contra el hombre más grande. Nadie está dispuesto a subir al ring conmigo. Nadie está dispuesto a subir al ring con él. Mostré lo que tengo. Lo arriesgué todo en 168 libras e hice lo que tenía que hacer hoy”, añadió.

En el enfrentamiento que puso de frente a dos pugilistas invictos, Demetrius Andrade comenzó dominando los primeros rounds, pero David Benavídez se sacudió la presión del estadounidense y en el final del cuarto asalto lo mandó a la lona. En los dos siguientes, Boo Boo fue castigado por el Monstruo Mexicano y para el séptimo no salió, por lo que se declaró la victoria por nocaut técnico para el mexoamericano.

Cabe destacar que Andrade estaba buscando conseguir su tercer título mundial en su segunda pelea en las 168 libras y poder quitarle el puesto a Benavídez como el retador obligatorio de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutido de la categoría, pero fue superado por el mexoamericano que ahora intentará pactar una pelea con el tapatío para el próximo año.

David Benavídez dominó y pudo noquear de forma temprana a Demetrius Andrade. Foto Cortesía: Amanda Westcott/SHOWTIME.

Demetrius Andrade, de 35 años, fue campeón de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y de peso mediano. Boo Boo perdió su récord invicto y ahora suma 32 victorias, 19 por nocaut, y una derrota.

Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés.

Sigue leyendo:
· David Benavídez no se obsesiona con Canelo Álvarez y cobra fuerza la idea de enfrentar a Bivol
· David Benavídez noquea a Demetrius Andrade y todos los caminos llevan a una pelea contra Canelo
· Padre de David Benavídez dice que no esperarán a Canelo y que ahora quieren subir para retar a Bivol

En esta nota

David Benavidez Demetrius Andrade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain