NBA abre investigación contra Josh Giddey por supuesta relación con una menor de edad

Josh Giddey permanece jugando, mientras la NBA tiene la investigación por estar presuntamente con una joven menor de edad

Giddey solo tiene 21 años de edad y tres temporadas en la NBA.

Giddey solo tiene 21 años de edad y tres temporadas en la NBA. Crédito: Joshua Gateley | Getty Images

La NBA anunció que abrió una investigación contra Josh Giddey, jugador de Oklahoma City Thunder, luego de presuntamente relacionarse con una joven menor de edad.

La NBA abrió la investigación después de que Giddey, de 21 años y en su tercera temporada, apareciera en unos vídeos y fotos en redes sociales junto a una chica menor de edad.

En las imágenes que se hicieron virales aparece Giddey junto con una joven, que según alegan, tiene alrededor de 15 o 17 años de edad.

Entre los videos que surgen como evidencia es la joven mencionando que tiene una relación con “Josh” y una fotografía de ambos en el que tiene un texto: “Acabo de tener relaciones con Josh”.

Hasta ahora no hay ninguna denuncia de agresión o acoso sexual, mientras que la NBA hace las investigaciones pertinentes.

A pesar de la investigación y los rumores, el joven de 21 años de edad continúa jugando con el equipo.

Giddey fue preguntado este viernes sobre dichas acusaciones: “Entiendo la pregunta obviamente, pero no tengo ningún comentario en este momento”, dijo.

El entrenador de los Thunder, Mark Daigneault, no quiso contestar a esta misma pregunta.

Giddey, nativo de Melbourne, promedia 12.3 puntos, 5.7 rebotes y 4.5 asistencias por partido en esta temporada con los Thunder.

Josh Giddey y el Thunder cae ante los Sixers de Joel Embiid

Joel Embiid, quien se había perdido el último partido por molestias en la cadera, regresó este sábado y los Philadelphia 76ers derrotaron por 123-127 a los Oklahoma City Thunder, que habían ganado seis encuentros consecutivos.

MVP de la pasada temporada, Embiid acarició el triple-doble con 35 puntos (8 de 18 en tiros de campo), 11 rebotes y 9 asistencias.

El pívot de los Sixers tuvo un gran duelo con el joven Chet Holmgren, que en su primera temporada está dando una imagen fabulosa tras haberse perdido todo el curso anterior por una grave lesión.

Holmgren consiguió 33 puntos y 6 rebotes para unos Thunder que también contaron con 31 puntos y 6 rebotes de Shai Gilgeous-Alexander.

Una noche más, Tyrese Maxey fue el escudero ideal de Embiid y aportó 28 puntos y 8 rebotes en Filadelfia.

Los Sixers tuvieron a todo su quinteto inicial con dobles dígitos de anotación y sacaron músculo en el interior dominando claramente el rebote (65 frente a 48 de los Thunder).

Tanto Filadelfia como Oklahoma City, dos de los equipos destacados en este primer mes de NBA, presentan ahora un balance de 11-5.

Este fue el primer partido para Josh Giddey desde que se supo el viernes que la NBA está investigando unas acusaciones en las redes sociales de que mantuvo un relación con una menor de edad.

Sigue leyendo:

– Los Ángeles Lakers se lleva una reñida victoria en el regreso de LeBron James a Cleveland

– Jaime Jáquez Jr brilla pero no puede evitar la caída de los Heats ante los Nets

– Chicharito responde ataques del Tuca Ferretti con admiración: “Quiero decirte que yo te amo y te respeto”

En esta nota

NBA Oklahoma City Thunder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain