Casi 600 CV para el Jaguar F-Type R 75: así responde a prueba de manejo

De la mano de Siempre Auto, conoce cómo responde el Jaguar F-Type R 75 a una prueba de manejo completa, donde se evidenció el poder de su motor de casi 600 caballos de fuerza

Jaguar F-Type R 75

Jaguar F-Type R 75 Crédito: Jaguar Land Rover | Cortesía

Como parte de la conmemoración del último año de producción del F-TYPE y del septuagésimo quinto aniversario de los modelos deportivos Jaguar en 2023, la marca ofrece a la opción de adquirir las ediciones especiales F-TYPE 75 o F-TYPE R 75.

Justamente, la edición F-TYPE R 75 ha sido colocada a prueba de manera exhaustiva por parte del equipo de Siempre Auto, y ante ello, conoce todo lo que tiene para ofrecer este modelo deportivo descapotable o coupé.

Características

Así, ambos modelos han sido dotados de elementos distintivos en su diseño interior y exterior, especificaciones refinadas y la posibilidad de elegir la pintura metalizada Giola Green, como parte de un tributo especial dado que anticipa la transformación de Jaguar en una marca de lujo moderna totalmente eléctrica a partir de 2025.

A nivel estético destacan por su silueta presente en el acabado de la consola central Engine Spin, así como en las placas de acero inoxidable de los peldaños. Además, el Interior Black Pack representa otra mejora sutil que realza su atractivo.

Los asientos, livianos y elegantes, están disponibles en diseños Sport o Performance, siendo este último estándar en los modelos F-TYPE 75 y R 75 con lopciones de calefacción y refrigeración. Además, se emplean cuero Windsor, un patrón de puntadas monograma elaborado, Jaguar Leaper o R presentes en los reposacabezas y revestimiento del techo Ebony Suedecloth.

Jaguar F-Type R 75. Crédito fotográfico: Jaguar Land Rover

Mecánicamente hace gala con un potente motor V8 de 5.0 litros que entrega potencia de 575 caballos de fuerza acoplada a una transmisión automática y tracción integral. Su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h lo distinguen como una bestia deportiva.

De hecho, para aquellos que opten por este modelo pueden tener acceso a la función Quiet Start, diseñada para proporcionar un sonido de arranque más discreto y refinado mediante la operación de válvulas de derivación accionadas eléctricamente en el silenciador trasero, las cuales permanecen cerradas hasta abrirse automáticamente bajo carga.

Por si fuera poco, es posible anular el arranque silencioso seleccionando el modo dinámico o presionando el botón de escape conmutable antes de poner en marcha el motor.

Jaguar F-Type R 75. Crédito fotográfico: Jaguar Land Rover

Por otro lado, cuenta con la opción de equipar el sistema de frenos Carbon Ceramic Matrix de Jaguar con discos delanteros y traseros de 398 mm y 380 mm respectivamente, acompañados por pinzas monobloque de seis y cuatro pistones en acabado amarillo.

“Durante 75 años, Jaguar ha sido reconocido por producir autos deportivos extraordinarios que brindan rendimiento, agilidad y la máxima recompensa al conductor. Las ediciones especiales del F-TYPE se mantienen fieles a estos principios y añaden detalles únicos de diseño interior y exterior para celebrar este linaje antes de que Jaguar se convierta en una marca totalmente eléctrica a partir de 2025”, asegura Mateo Beaven, diseñador jefe de exteriores de Jaguar Land Rover.

Sigue leyendo

Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo
Land Rover Defender 130: Maximiza el confort con mayor capacidad todoterreno
. Jaguar Land Rover cambia identidad corporativa en búsqueda de la integración de sus marcas

En esta nota

Jaguar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain