DT del Feyenoord sobre Santi Giménez: “Es igual de importante como cualquier otro”

Arne Slot, director técnico del Feyenoord, aseguró que le tiene plena confianza a Santiago Giménez después de marcar tres goles este fin de semana

Santiago Giménez anotó un hat-trick en el juego contra el Excelsior.

Santiago Giménez anotó un hat-trick en el juego contra el Excelsior. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

El Feyenoord se enfrentará este martes al Atlético de Madrid en la búsqueda de una victoria que le asegure su pase a los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Arne Slot, director técnico del equipo neerlandés, aprovechó la rueda de prensa previa al partido para respaldar las actuaciones del jugador Santiago Giménez.

El fin de semana el ariete mexicano volvió a retomar el liderato de goleo de la Eredivisie tras marcar un triplete en el juego contra el Excelsior, debido a este buen resultado su entrenador para el encuentro contra los colchoneros decidió quitarle un poco la presión.

“Es igual de importante como cualquier otro jugador. Nosotros como equipo creamos ocasiones y si tenemos a un delantero como Santiago (Giménez) con la confianza que tiene después de haber marcado tres goles el fin de semana”, comentó el entrenador del Feyenoord.

Una de las cosas en las que está consciente el entrenador del equipo de Países Bajos es que el club en general tiene que generar muchas más ocasiones de gol para que el delantero mexicano pueda agitar en más ocasiones las redes.

“El objetivo para él y para nosotros es crear esas oportunidades de gol. Lo mejor que nos puede pasar es que si generamos una ocasión de gol sea Santiago (Giménez) el último en tocar el balón. Él es el que marca más fácil de nosotros. Si puedo escoger y estamos atacando que el último toque sea de Santiago o de Ueda. Ellos dos son nuestros goleadores. Pero primero tenemos que crear ocasiones y no va a ser fácil contra Atlético (de Madrid). Son muy fuertes en la ofensiva y en defensa”, dijo el estratega.

Una de las cosas que más le ha sorprendido a Arne Slot es la gran disposición que ha mostrado El Bebote desde que llegó al equipo en la temporada pasada.

“Regresó el jueves porque tuvo algunos retrasos y llegó en la tarde. El viernes entrenamos. Le hablé el sábado para ver si había dormido bien y si estaba listo para jugar porque teníamos un partido complicado. Me dijo que durmió bien y que estaba listo para ayudar al equipo y fue exactamente lo que hizo”, confesó Slot.

Giménez gracias a su gran rendimiento esta temporada se ha ubicado por detrás de nombres como Erling Haaland, Kylian Mbappé y Harry Kane.

También ha llamado la atención de equipos importantes como del Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Tottenham, entre otros.

Santiago Giménez sigue brillando en Europa

Santiago Giménez sigue alzando su nombre y el de México en el viejo continente. Giménez anotó un hat-trick este fin de semana con el Feyennord y con esto está muy cerca de romper la marca histórica de más anotaciones en la Eredivisie en un año calendario.

Con esos tres goles que le marcó al Excelsior, el mexicano suma 29 goles en este año y se quedó a un tanto de la marca de 30 que Luis Suárez implantó en el 2009 cuando jugaba para el Ajax de Ámsterdam.

Sigue leyendo:

En esta nota

champions league Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain