Una pareja a bordo de un avión monomotor murió tras estrellarse al oeste de Michigan

El avión se estrelló y se incendió alrededor de las 10 de la mañana cerca del aeropuerto del condado de Mason, matando a una mujer de 43 años y a un hombre de 60, ambos de Indiana, y a sus dos perros

Una pareja a bordo de un avión monomotor murió tras estrellarse al oeste de Michigan

Las autoridades no revelaron de inmediato los nombres de las víctimas del accidente. Crédito: Steve Nesius | Getty Images

Autoridades informaron que pareja de Indiana murió el domingo después de que su avión monomotor se estrelló tras despegar de un aeropuerto cerca de Ludington, al oeste de Michigan.

El avión se estrelló y se incendió alrededor de las 10 de la mañana cerca del aeropuerto del condado de Mason, matando a una mujer de 43 años y a un hombre de 60, ambos de Indiana, y a sus dos perros, dijo la policía estatal de Michigan en las redes sociales.

Las autoridades no revelaron de inmediato los nombres de las víctimas del accidente.

La policía estatal dijo que la pareja estaba visitando a una familia en el área de Ludington cuando su avión se estrelló después del despegue. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que la aeronave era una Socata TBM 700.

La causa del accidente sigue siendo desconocida. La Administración Federal de Aviación estaba en el lugar y se esperaba que la NTSB llegara el lunes para ayudar en la investigación, dijeron las autoridades.

La FAA dijo que el avión se dirigía al Albuquerque International Sunport, según los medios de comunicación.

Ludington se encuentra a lo largo de la costa este del lago Michigan, a unas 80 millas (130 kilómetros) al noroeste de Grand Rapids.

La semana pasada, un piloto murió después de que su avioneta se estrellara contra el estacionamiento de un centro comercial en PlanoTexas.

La policía de Plano, una ciudad a 20 millas al norte de Dallas, dijo que el avión se estrelló justo afuera de un salón de manicura y Mama’s Daughter’s Diner poco antes de las 6 p.m del martes 21 de noviembre.

“Desafortunadamente, el piloto perdió la vida en el trágico accidente”, dijo la policía en un comunicado publicado en la red social X.

El piloto era la única persona a bordo y fue identificado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas como Elzie M. McDonald, de Arizona, quien estaba a pocos días de celebrar su 88 cumpleaños.

El accidente del monomotor Mooney M20 provocó que un automóvil estacionado se incendiara, pero no había nadie dentro del vehículo, dijeron las autoridades.

Sigue leyendo:

En esta nota

Indiana Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain