Censuran discurso de Robert De Niro en los premios Gotham

De Niro sorprendió al revelar que ciertas críticas a Donald Trump fueron censuradas, pero optó por compartirlas directamente desde su teléfono.

Robert De Niro tuvo el honor de entregar el premio Historical Icon & Creator Tribute.

Robert De Niro tuvo el honor de entregar el premio Historical Icon & Creator Tribute. Crédito: Getty Images

La ciudad de Nueva York se vio inundada por la presencia de estrellas de Hollywood este lunes, 27 de noviembre, durante la celebración de la 33ª edición de los premios Gotham. Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone, los tres protagonistas de la película “Los asesinos de la luna”, dirigida por Martin Scorsese, asistieron a la ceremonia.

De Niro tuvo el honor de entregar el premio Historical Icon & Creator Tribute, un reconocimiento especial que celebra la labor de recreación y fidelidad histórica, destacando tanto al cineasta como al elenco que lograron dar vida a una historia con autenticidad. En esta ocasión, el galardón recayó en la cinta de Scorsese, producida por Apple Studios.

Durante su discurso en el escenario, De Niro sorprendió a la audiencia al revelar que algunas líneas de su discurso habían sido censuradas, específicamente aquellas en las que criticaba al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. A pesar de esta intervención, el actor decidió pronunciar las líneas omitidas, leyéndolas directamente desde su teléfono móvil.

El discurso de De Niro abordó la actualidad política y cultural, señalando la falta de veracidad en la historia y la proliferación de datos alternativos y teorías de conspiración. Hizo hincapié en que la industria del entretenimiento no está exenta de esta problemática. El actor citó a John Wayne, quien en el pasado expresó opiniones controvertidas sobre los nativos americanos, conectando esto con el tema central de la película que estaban celebrando, “Los asesinos de la luna”, que narra la conspiración contra el pueblo osage en la década de 1920.

De Niro continuó denunciando las mentiras y la falta de integridad en la política, especialmente apuntando al expresidente Trump y sus más de 30,000 declaraciones falsas durante su mandato. El actor, conocido por su apoyo al Partido Demócrata, manifestó su descontento con las políticas de Trump y criticó su retórica, mencionando incluso el uso del apodo “Pocahontas” para referirse a la senadora Elizabeth Warren.

En un momento clave, De Niro reveló que su discurso había sido editado sin su consentimiento y señaló directamente a la productora de la película, Apple Studios, como responsable de esta censura. Expresó su falta de disposición para agradecer a la compañía después de esta acción.

Esta no es la primera vez que De Niro critica a Trump. A lo largo de su carrera, ha sido un firme partidario del Partido Demócrata y ha expresado públicamente su rechazo a las políticas del expresidente. Anteriormente, en los Premios Tony de 2018, pronunció comentarios similares que generaron reacciones tanto en la audiencia como en Trump, quien respondió a través de Twitter.

Las palabras de De Niro en los premios Gotham se suman a su historial de declaraciones en contra de Trump, pronunciadas con incredulidad y humor, pero también con un tono crítico: “¿Cómo se atreven?”.

Robert De Niro es papá de un recién nacido a los 85 años

A sus 85 años, Robert De Niro se convirtió en padre por séptima vez en abril pasado, cuando su novia Tiffany Chen, de 45 años, dio a luz a una niña llamada Gia. Esta noticia generó un gran revuelo, no solo por la avanzada edad del actor, sino también porque no es el único actor de su edad que recientemente ha dado la bienvenida a un bebé; su amigo Al Pacino también tuvo un hijo en junio, el cual se convirtió en el cuarto hijo del actor.

En una reciente entrevista, Robert De Niro abordó su experiencia como padre y reflexionó sobre la posibilidad de no ver crecer a su hijo menor, algo que le preocupa. El actor expresó con naturalidad que ya no puede proyectar un futuro, ya que lo único seguro es el presente.

Sigue leyendo:

La productora de Robert De Niro deberá pagar $1.2 millones a su exasistente por abuso laboral
Robert De Niro habla de su rol como padre a los 80 años
Robert De Niro advierte que la democracia “no sobrevivirá” a la reelección de Trump
Robert De Niro se pronuncia tras la muerte de su nieto Leandro

En esta nota

Robert De Niro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain