Dejan sin final a Argentina: Alemania le gana en penales y va por la Copa del Mundo Sub-17 vs. Francia

Después de más de dos semanas de competencia, la final del Mundial Sub-17 está lista y será entre Francia y Alemania, quien dio cuenta de Argentina en un aónico juego que se tuvo que definir en penales

La selección de Alemania Sub-17 derrotó en las semifinales del Mundial a Argentina.

La selección de Alemania Sub-17 derrotó en las semifinales del Mundial a Argentina. Crédito: Getty Images

18 días después de su inauguración, la Copa del Mundo Sub-17 que se disputa en Indonesia ya tiene finalistas: Alemania y Francia.

Alemania jugará la final tras imponerse en los penaltis a Argentina, que, liderado por Agustín Ruberto, quien marcó tres goles, fue dos veces por debajo en el marcador y logró igualar la contienda en el tiempo añadido de la segunda parte para mantenerse con opciones de pasar de ronda.

La selección alemana, con un balance de trece goles a favor en cinco partidos, una media de más de dos por encuentro, se plantó en semifinales dispuesta a seguir su racha triunfal y, a los nueve minutos, golpeó primero. Lo hizo con un tanto de Paris Brunner, que recibió un balón a la carrera por el costado izquierdo de su ataque, recortó a Dylan Gorosito y, con la zurda al primer palo, batió a Jeremias Florentin.

La jugada se la devolvió más tarde el defensa argentino, que le ganó la espalda y el pulso a Brunner en una jugada de ataque para poner un centro medido al área que remató a gol Agustín Ruberto, que poco después se encargó de marcar el segundo para la albiceleste tras recibir otro balón dentro del área, recortar a Finn Jeltsch a la carrera y batir por bajo a Konstantin Heide.

En la segunda mitad Alemania tuvo que arriesgar para tratar de dar la vuelta al marcador y adelantó sus líneas, lo que provocó errores forzados a la selección argentina. Uno de ellos lo aprovechó, de nuevo, Brunner, que recuperó un balón mal sacado desde el área por Florentin para, con un lanzamiento desde la frontal igualar la contienda.

El gol de los alemanes dejó aturdida a Argentina, que vio como su rival seguía merodeando su área. En una jugada mal defendida por Tobias Palacio y Juan Villalba, Max Moerstedt aprovechó un balón rebotado para marcar de cabeza el tercero sin oposición.

En los últimos minutos Argentina trató de volver a empatar pero se encontró con una férrea defensa germana que supo desbaratar los acercamientos que tuvo hasta que en el tiempo añadido volvió a aparecer Ruberto para llevar el partido a los penaltis.

En los penaltis tuvieron mejor puntería los jugadores alemanes, que marcaron cuatro de los cinco lanzamientos que tuvieron. Echeverri, el jugador que sorprendió contra Brasil al marcarles un hat-trick, y Mastantuono fallaron los suyos para Argentina y sentenciaron el cotejo.

Francia dejó en el camino a Mali, verdugo de México

En la otra llave, Francia se impuso 2-1 a Mali, equipo que eliminó a México de la competencia con una fulminante goleada de 5-0 en los octavos de final del torneo.

Los galos, que mantenían su meta sin goles en todo el torneo recibieron el primero en el tiempo de compensación de la primera mitad de la semifinal por conducto de Ibrahim Barra.

Sin embargo, la suerte le sonreiría a los franceses al minuto 55, cuando el silbante le sacó la tarjeta roja a Souleymane Sanogo y Mali se quedó con 10, anticipando una debacle que inició un minuto después, cuando Yvann Titi igualó los cartones, y se consolidó al 69’, con el tanto de Ismael Bouneb que le dio la vuelta al partido y selló el pase de los galos a la final.

Francia buscará su segundo triunfo mundial en la categoría, 22 años después del primero en Trinidad y Tobago 2001.

Francia buscará cobrar revancha contra los germanos

Curiosamente, este encuentro final marcará la reedición de la final del torneo europeo de la misma categoría, disputado hace unos meses, el 2 de junio en Budapest, donde los alemanes sacaron una apretada victoria en penaltis.

De esta manera, Francia buscará cobrar revancha por la derrota y vencer a los germanos el sábado 2 de diciembre por la mañana.

Un día antes, el viernes, Argentina y Mali definirán al tercer lugar de la competencia.

Sigue leyendo:
· Argentina reafirma superioridad sobre Brasil con una goleada y se mete a semifinales del Mundial Sub-17
· ¿Quién es el “Diablito” Echeverri, la joya argentina que le hizo tres goles a Brasil?
· México fue humillado por Mali en el Mundial Sub-17 de Indonesia

En esta nota

Mundial Sub 17 Selección Alemania Selección de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain