¿Quién es el Diablito Echeverri, la joven promesa argentina que le hizo tres goles a Brasil?

Claudio Echeverri es una joya de River Plate y este viernes le anotó tres goles a Brasil en cuartos de final del Mundial Sub-17

Echeverri metió tres goles ante Brasil.

Echeverri metió tres goles ante Brasil. Crédito: Bagus Indahono | EFE

Claudio “Diablito” Echeverri es una de las joyas del Mundial Sub-17 de Indonesia tras convertir tres goles ante Brasil en los cuartos de final y llegar a los cinco goles en el torneo.

Su apodo de “Diablito” proviene por compartir estilo de juego y semejanza en el apellido con el boliviano Marco Etcheverry, conocido como ‘Diablo’.

En un enfrentamiento que le midió cara a cara con otro talento como Estevao, bautizado popularmente como ‘Messinho’, Echeverri fue lo más parecido a la imagen rejuvenecida del astro argentino. Luciendo el 10 en el pecho de la Albiceleste, desde su 1,70 movió al equipo con la misma fluidez con la que hizo sus tantos.

Así, inauguró el marcador tras una gran conducción desde el centro del campo que terminó con un tiro que tropezó en un defensa antes de entrar. Más bonito fue el segundo, sorteando las entradas de varios rivales tras controlar el esférico en la media luna.

La guinda la puso con un mano a mano en el que tuvo la sangre fría para sortear al portero. Además combinó constantemente con sus compañeros, completó buenos regates, lo probó de falta y se hizo cargo de los saques de esquina.’

¿De dónde salió Claudio Echeverri?

Diablito Echeverri comenzó a destacar en el Deportivo Luján antes de dar el salto a la cantera de su actual club, River Plate. 

Allí aprovechó la oportunidad de lucirse fuera de Argentina que le da la dimensión internacional de la entidad para despuntar en un torneo de inferiores en el que fue capaz de marcar hasta cuatro goles al Juventus de Turín.

Fue uno de sus primeros hechos noticiosos, de los varios que ha protagonizado mientras progresaba por los escalones inferiores hasta llegar a debutar como profesional. Esa confianza también la ha recibido en la selección absoluta, pues ha sido llamado a ejercitarse a las órdenes de Lionel Scaloni.

Por todo ello ya ha llamado la atención de muchos grandes del Viejo Continente, aunque de momento le toca centrarse en el corto plazo, en el partido a partido. El siguiente lo tendrá en la penúltima ronda del Mundial, contra Alemania. Será una nueva oportunidad para que el mundo siga disfrutando con el fuego del ‘Diablito’

Debutó el 22 de junio de 2023 con el equipo mayor de River Plate y tras este Mundial ha levantado la mirada de varios equipos interesados.

Tras el encuentro, se dispararon rumores sobre una cláusula de 50 millones de dólares para llevarse al 10 de la selección Argentina sub-17.

Por lo pronto, deberá descansar y buscar la victoria ante Alemania en la primera semifinal del torneo juvenil que tiene a Argentina como la única selección de Sudamérica presente en el campeonato.

Sigue leyendo:

 – Argentina golea con superioridad a Brasil y se mete a semifinales del Mundial Sub-17

– Sin México y con otro Argentina vs. Brasil: Los cuartos de final del Mundial Sub-17 están listos

– Los problemas de México en las categorías inferiores

En esta nota

Mundial Sub 17 selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain