Argentina golea con superioridad a Brasil y se mete a semifinales del Mundial Sub-17

Claudio Echeverri fue el protagonista dle encuentro con tres goles ante Brasil para meter a Argentina en la semifinal del Mundial sub 17

Claudio Echeverri marcó un hat-trick ante Brasil.

Claudio Echeverri marcó un hat-trick ante Brasil. Crédito: Bagus Indahono | EFE

La selección de Argentina derrotó 3-0 a su similar de Brasil y accedió a las semifinales del Mundial Sub-17 de Indonesia. El equipo argentino fue superior gracias a tres goles del delantero Claudio Echeverri.

Argentina llegó a los cuartos de final luego de golear a Venezuela 5-0 en los octavos, mientras que Brasil derrotó 3-1 a Ecuador para enfrentarse a Brasil.

La Albiceleste fue superior desde el primer tiempo gracias a que encontró el primer gol antes de la media hora con la aparición de la estrella Claudio Echeverri, quien brilló durante todo el partido para Argentina.

El primer tiempo acabó con Argentina arriba en el marcador, pero el segundo tiempo sería todo el protagonismo para el Diablito Echeverri.

El segundo gol cayó en el minuto 58 luego de que Echeverri recibió en el borde del área, se llevó a dos defensores de Brasil y luego sacó un zapatazo de derecha para hundir al portero brasileño y así ampliar el marcador 2-0.

El tercer gol fue gracias a un pase que lo dejó solo de cara al arco y con un gran movimiento arrastró al portero y definió con sutileza para sentenciar a Brasil y poner el marcador 3-0 a favor de los argentinos.

Con este resultado, Argentina se medirá a Alemania en la primera semifinal de la Copa del Mundo de Indonesia Sub-17.

Alemania ganó por la mínima a España

Alemania, con un gol de penalti de Paris Brunner a los 63 minutos, accedió a semifinales del Mundial sub-17 de Indonesia y se deshizo de España, que dominó la primera parte pero se diluyó en la segunda sin crear grandes ocasiones.

La selección española salió a tratar de controlar el partido con posesiones largas, apoyos constantes en el centro del campo y jugadas elaboradas en busca de Daniel Yáñez y Marc Guiu, que pudo marcar a los 21 minutos con un remate que salvó en el área pequeña Da Silva Moreira.

Esa fue la primera de las tres ocasiones claras que tuvo España en la primera parte. Las otras dos fueron un disparo de Héctor Fort con el interior que se marchó rozando la escuadra y la segunda con una acción de Peio Huestamendia que no supo culminar con su pierna izquierda cuando estaba solo ante Max Schmitt.

En la segunda parte las fuerzas se igualaron y Alemania mejoró sus prestaciones ofensivas sobre el césped adelantando sus líneas y comenzando a merodear el área de España.

En busca de un nuevo aire, José Lana revolucionó el equipo a los quince minutos de la segunda parte con un triple cambio, dando entrada a Paulo Iago, Igor Oyono y Pablo López y quitando a Huestamendia, Juan Hernández y Daniel Yañez.

Sin embargo, solo dos minutos después el partido cambió. Grunner trató de recortar a Héctor Fort por el costado izquierdo de su ataque y fue derribado por el jugador del Barcelona. El futbolista alemán, desde los once metros, no falló su lanzamiento y abrió el marcador.

El gol descolocó a España, que pese a tener tiempo para lograr la igualada no encontró la forma de hacer daño a la defensa alemana, bien plantada sobre el césped y que apenas sufrió con los ataques de su rival.

Sigue leyendo:

– Sin México y con otro Argentina vs. Brasil: Los cuartos de final del Mundial Sub-17 están listos

– Los problemas de México en las categorías inferiores

– DT de Bolivia asegura que Morento Martins es para la selección como “Suárez en Uruguay”

En esta nota

Mundial Sub 17 selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain