Fuerte viento derriba árbol de Navidad de la Casa Blanca decorado con cientos de luces

Con sus luces, esferas y listones de color rojo, ese árbol suele convertirse en una de las principales atracciones turísticas, por lo que este “accidente” causó sobresalto entre los organizadores

Fuerte viento derriba árbol de Navidad de la Casa Blanca decorado con cientos de luces

Se prevé que Joe Biden, como cada año en la Casa Blanca, sea el encargado del encendido de la esta villa navideña.  Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Un fuerte viento robó la navidad por un par de horas, luego de que derribó este martes el árbol de Navidad de la Casa Blanca, que ya estaba decorado con luces de diferentes colores.

El abeto que se cayó se encuentra al sur de la Casa Blanca en una parte de los jardines conocida como la Elipse y que puede ser visitada por el público.

De hecho, con sus luces, bolas y cintas de color rojo, ese árbol suele convertirse en una de las principales atracciones turísticas para aquellas familias que visitan la capital de EE.UU. durante las vacaciones de Navidad.

Los vientos del noroeste provocaron una ola de frío el martes, con vientos de entre 10 y 20 mph y ráfagas de hasta 35 mph. El martes se registraron ráfagas de viento de entre 30 y 40 mph, que, según meteorólogos, fueron suficientes para derribar el árbol.

Pese al contratiempo y después de evaluar la condición del árbol y reemplazar un cable roto, el abeto ahora está en posición vertical, sin peligro para los asistentes, según las autoridades.

El Servicio de Parques dijo anteriormente que era optimista de que el “espectáculo debe continuar” para la iluminación del árbol del jueves.

Tradicionalmente, el abeto suele tener a su alrededor 50 pequeños árboles, uno por cada estado de Estados Unidos y que suelen lucir ornamentos diseñados por niños y con detalles sobre la historia, la cultura y las tradiciones de cada rincón del país.

El presidente Joe Biden, tiene previsto participar este jueves en el tradicional encendido del árbol de Navidad de la Casa Blanca junto a la primera dama, Jill, en un acto que inaugura la temporada de celebraciones navideñas.

Este año se celebra el 100 aniversario de este tipo de ceremonias que empezaron el 24 de diciembre de 1923, cuando el presidente Calvin Coolidge (1923-1929) encendió un abeto de 14 metros procedente de Vermont, explican en su web los Archivos Nacionales de Estados Unidos.

La capital de EE.UU. está viviendo este martes bajas temperaturas, con máximas de 4 grados centígrados y mínimas de -4, así como vientos de hasta 25 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

 “Al menos desde 1973, se han plantado árboles de Navidad nacionales”, dijo anteriormente la portavoz del Servicio de Parques Nacionales, Chelsea Sullivan . “Sin embargo, antes de 1973, se utilizaba un árbol talado”.

El Servicio de Parques decidió romper la tradición después de que el árbol anterior plantado el 30 de octubre de 2021 fuera retirado el 11 de noviembre después de desarrollar una enfermedad fúngica. La decisión de no plantar el árbol se debió a limitaciones de tiempo, dijo Sullivan.

Las cámaras de noticias locales captaron a los equipos utilizando una grúa para levantar el árbol caído y devolverlo a su posición vertical.

De este modo, la tradición que se remonta a 1923, cuando el entonces presidente Calvin Coolidge caminó desde la Casa Blanca al parque La Elipse para encender los 2,500 focos de color rojo, blanco y verde de un abeto de 48 pies, acompañado de la música de un cuarteto de la Banda de la Marina de Estados Unidos y un coro local, seguirá.

La ceremonia de encendido se ha realizado año tras año, atrayendo a una multitud a Washington, con pocas excepciones durante épocas de guerra o tragedias nacionales, por lo que el presidente Biden ya se alista para este tan esperado espectáculo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Casa Blanca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain