Juan Manuel Márquez dice que el CMB debe despojar a Canelo Álvarez si no pelea con David Benavídez

Dinamita Márquez indicó que David Benavídez ya tiene más de un año siendo el retador oficial del Canelo Álvarez y demostró ante Demetrius Andrade que es el siguiente para su regreso al cuadrilátero en mayo

Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez quiere que Canelo Álvarez acepte la pelea con David Benavídez. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Juan Manuel Márquez expresó que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debe despojar del título de peso supermediano a Saúl ‘Canelo’ Álvarez si no acepta pelear con David Benavídez tras su victoria por nocaut técnico sobre Demetrius Andrade el pasado fin de semana en Las Vegas.

En declaraciones en el canal ProBox TV, Márquez indicó que Benavídez ya tiene más de un año siendo el retador oficial del Canelo Álvarez y demostró ante Andrade que es el siguiente para su regreso en mayo, pero si no lo hace, debe ser desconocido por el organismo.

“Sí ya Benavídez confirmó ser el campeón interino (del CMB), le ganó al número 5 en la clasificación como es Andrade, está levantando la mano y está pegando sobre el escritorio diciendo ‘yo me merezco la oportunidad. ¿Ahora qué tiene que hacer el organismo si Canelo Álvarez no quiere pelear con Benavídez? Tienen que despojarlo del título, tienen que desconocerlo”, dijo.

Canelo Álvarez es el campeón indiscutido de peso supermediano y David Benavídez es su retador oficial. Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP vía Getty Images.

“Tiene más de un año como retador oficial, entonces, yo creo que lo más factible es que el Consejo Mundial de Boxeo tengan que desconocerlo como campeón al Canelo si es que no acepta la pelea inmediatamente. Porque es su retador oficial, puede ser en mayo o septiembre, pero creo que lo más importante es que sea en mayo porque es el retador oficial que tiene que enfrentar el peleador mexicano”, agregó.

Cabe destacar que tras su victoria sobre Demetrius Andrade, David Benavídez quiere enfrentar de una vez por todas a Canelo Álvarez, pero -según Salvador Rodríguez de ESPN- el mexicano prefiere a Jaime Munguía, retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para su regreso el cinco de mayo.

En cambio, el Monstruo Mexicano solo sería considerado para el mes de septiembre si vencía a Boo Boo Andrade. Ahora que cumplió su cometido ante el pugilista estadounidense, el mexoamericano fue reafirmado como el mandatorio por el CMB y es posible que se vean las caras a finales del 2024.

David Benavídez reafirmó su puesto como retador y campeón interino del CMB ante Demetrius Andrade. Foto Cortesía: Amanda Westcott/SHOWTIME.

Desde hace más de dos de años David Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del tapatío, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y habrá que esperar si en marzo de 2024 el mexicano por fin cumple con su obligación con el CMB.

David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora quiere a Canelo Álvarez. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Sigue leyendo:
· David Faitelson dice que Canelo Álvarez sería “ligero favorito” en posible pelea con David Benavídez
· Terence Crawford se hace a un lado y dice que David Benavídez se ganó la oportunidad con Canelo Álvarez
· Jermall Charlo pide una oportunidad a Canelo Álvarez tras regreso exitoso al ring: “Escógeme a mí”

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez Juan Manuel Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain