Kylian Mbappé tras el empate del PSG ante el Newcastle: “Pude haber hecho más por mi equipo”

El capitán del PSG, Kylian Mbappé, anotó de penal en el octavo minuto del tiempo agregado, el gol que le permitió a los parisinos igualar 1-1 con el Newcastle en la Champions League

Kylian Mbappé quedó inconforme con el resultado conseguido por el PSG en casa ante el Newcastle (1-1).

Kylian Mbappé quedó inconforme con el resultado conseguido por el PSG en casa ante el Newcastle (1-1). Crédito: Stu Forster | Getty Images

Kylian Mbappé mostró su lado más autocritico este martes después de evitar un desastre en el Parque de Los Príncipes en donde el París Saint-Germain terminó rescatando un agónico empate ante el Newcastle (1-1) gracias a un penal salvador que cambio por gol el delantero francés en el octavo minuto del tiempo agregado.

Cuando todo parecía indicar que el equipo dirigido por Luis Enrique iba a quedarse con un derrota en casa en la penúltima jornada de la Champions League, Kylian Mbappé cobró la pena máxima sentenciada luego de una falta que le cometiera el defensor Valentino Livramento en el tiempo agregado otorgado por el árbitro principal el polaco Szymon Marciniak.

El Newcastle se había adelantado gracias al tanto convertido por Alexander Isak, luego de aprovechar un rebote dado por el portero del PSG, Gianluigi Donnarumma ante una remate del paraguayo Miguel Almirón. El sudamericano sacó un disparo desde el borde del área que detuvo a medias el meta italiano y cayó en los pies de Isak, quien no dudó en poner el 0-1 (m.24).

Kylian Mbappé quedó con un sabor agridulce luego del encuentro ante el Newcastle en el que sintió que pudo haber aportado más para la causa del PSG. (Michael Regan/Getty Images)

“Siempre intento estar en mi mejor nivel cada partido. Creo que podría haber hecho mucho más por mi equipo esta vez. Tuve muchas oportunidades y no marqué más goles”, comentó Kylian Mbappé con evidente molestia por el resultado que deja al PSG con poco margen de maniobra de cara a la última jornada en la que tres equipos lucharán por un boleto a los octavos de final.

Se trata del París Saint-Germain, el Newcastle y el AC Milan, quienes llegan con opciones de avanzar a la siguiente instancia de la Champions League, en donde ya aseguró su presencia el Borussia Dortmund tras una clara victoria este martes ante el cuadro rossonero (3-1). Los alemanes son líderes del Grupo F con 10 puntos, seguidos por los franceses (7), ingleses (5) e italianos (5).

Si bien con su tanto, Kylian Mbappé rescató del desastre al PSG y llegó a tres tantos en esta edición de la Champions, el delantero francés continuó con su autocrítica que no deja de sorprender tomando en cuenta que el ‘7’ ha sido la principal bujía ofensiva de su equipo esta temporada en la que suma 14 goles en la Ligue 1, donde marcha como máximo artillero.

El francés Kylian Mbappé no pudo ocultar la frustración que le sintió al dejar escapar una oportunidad de sumar los tres puntos en casa ante un permisivo Newcastle. (Michael Regan/Getty Images)

“Fueron demasiadas oportunidades (desaprovechadas). En partidos así y más en la Liga de Campeones tienes que marcar cuando tienes la oportunidad”, agregó Mbappé quien prosiguió con su lamentó por haber fracasado en su intento de superar a un rival que llegó a París repleto de ausencias, pero que se marchó con un punto y con la posibilidad de jugarse la clasificación en la última fecha.

La sexta jornada, última de la fase de grupos de la Champions League se disputará el próximo miércoles 13 de diciembre, en la que el París Saint-Germain estará visitando al ya clasificado Borussia Dortmund, mientras que Newcastle y AC Milan chocarán en Inglaterra.

Los dirigidos por el técnico español Luis Enrique deben sumar los tres puntos ante los alemanes para no tener que estar pendiente del resultado en el otro duelo. Una derrota o empate del PSG los condicionará a que no haya un ganador entre ingleses e italianos para poder quedarse con el pase a los octavos de final de la Champions League.

Sigue leyendo:
FC Barcelona derrotó al Porto y aseguró su pase a los octavos de final de la Champions League
Santiago Giménez anotó un autogol en la caída del Feyenoord que se despide de la Champions League
Hirving “Chucky” Lozano está contento en el PSV Eindhoven: “Ahora soy mejor jugador”

En esta nota

champions league Kylian Mbappé

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain