Autoridades en Alemania arrestan a joven de 15 años bajo sospecha de planear un ataque terrorista

Un joven de 15 años ha sido arrestado en Alemania bajo sospecha de planear y preparar un ataque terrorista, anunciaron las autoridades, entre sus blancos, estaba una sinagoga

Autoridades en Alemania arrestan a joven de 15 años bajo sospecha de planear un ataque terrorista

Las amenazas en el país se han intensificado luego del ataque de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel. Crédito: CHRISTIAN MANG | AFP / Getty Images

El adolescente fue detenido durante un registro en su casa, dijeron los fiscales de Düsseldorf. Un tribunal de la cercana Leverkusen ordenó su detención el miércoles bajo sospecha de planear y preparar un ataque terrorista, dijeron en un comunicado. Los fiscales dijeron que no podían dar detalles adicionales por ahora.

Los fiscales de Düsseldorf dicen que el adolescente quedó detenido luego de que un tribunal de la cercana Leverkusen ordenó que se le mantuviera bajo custodia en espera de una posible acusación.

El principal funcionario de seguridad regional, el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, dijo que el sospechoso había escrito en un grupo de chat sobre planes de ataque y después de una discusión de varios escenarios, los participantes “acordaron un plan concreto para atacar un mercado navideño”.

“Parecía muy concreto”, dijo Reul a los periodistas sobre el supuesto plan, sobre el que dijo que no podía dar más detalles.

El arresto del menor se produjo después de que las autoridades alemanas recibieran un aviso desde el extranjero sobre posibles planes de ataque por parte de una persona en la región, según Reul. Las autoridades identificaron rápidamente al sospechoso, que no era conocido previamente por las autoridades de seguridad locales, dijo.

El sospechoso más joven supuestamente mencionó una sinagoga y un mercado navideño como posibles objetivos, informa dpa. No está claro de inmediato qué tan serios eran los supuestos planes.

La agencia de inteligencia interna de Alemania dijo hoy que la situación de amenaza en el país se ha intensificado luego del ataque de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel.

Hubo un segundo arresto, en el estado de Brandeburgo, en el este de Alemania, sobre el cual el ministro dijo que tampoco podía dar detalles.

La agencia señaló el riesgo de una radicalización de agresores solitarios que utilizan medios simples para atacar “objetivos fáciles”, y agregó que “el peligro es real y mayor que en mucho tiempo”.

La agencia de inteligencia interna de Alemania dijo el miércoles que la situación de amenaza en el país se ha intensificado desde el ataque de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel.

Además, señaló el riesgo de una radicalización de agresores solitarios que utilizan medios simples para atacar “objetivos fáciles”, y agregó que “el peligro es real y mayor que en mucho tiempo”.

Según la agencia Deutsche Welle (DW) desde el ataque terrorista de Hamás a Israel han aumentado los casos de demostración de odio hacia los judíos en Alemania, según informaciones de la Asociación Federal de Centros de Investigación e Información sobre Antisemitismo (RIAS, por sus siglas en alemán).

Entre el ataque del 7 de octubre a Israel por parte de Hamás y el 9 de noviembre, RIAS registró 994 incidentes antisemitas, es decir, contra judíos. En promedio son 29 incidentes diarios, cuatro veces más que el promedio en 2022.

RIAS ha registrado un total de tres casos de “violencia extrema”, incluido el incendio provocado en un centro comunitario de Berlín. Dos desconocidos enmascarados arrojaron artefactos incendiarios hacia el centro comunitario, que alberga además de una sinagoga, una guardería y aulas escolares.

RIAS también informó de 29 ataques, 32 amenazas y 72 daños materiales específicos. Además, habló de “comportamiento hiriente” en 854 casos.

Sigue leyendo:
– VIDEO: Netanyahu muestra a Elon Musk “los horrores de la masacre” en una comunidad atacada por Hamás
– Hamás libera a los primeros rehenes en la tregua pactada con Israel
– Biden celebra la liberación de rehenes en Gaza incluida una niña estadounidense de 4 años

En esta nota

Alemania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain