El papa Francisco recibió al Celtic tras su derrota en la UEFA Champions League

"La victoria es todo el camino a través de jugar juntos, jugar como un equipo", fueron las palabras del papa Francisco a los jugadores del conjunto escocés. El Celtic venía de perder 2-0 con la Lazio. El sumo pontífice recibió al club europeo a pesar de sus problemas de salud

El Papa Francisco ha recibido a varias instituciones deportivas en el Vaticano.

El Papa Francisco ha recibido a varias instituciones deportivas en el Vaticano.  Crédito: TIZIANA FABI | Getty Images

El papa Francisco recibió este miércoles, justo antes de la Audiencia General, al club de fútbol escocés del Celtic, que este martes perdió en Roma ante el Lazio (2-0) y quedó matemáticamente eliminado de la Liga de Campeones.

Francisco, pese a sus recientes problemas respiratorios que le obligaron a cancelar su viaje a la conferencia climática COP28 de Dubai, recibió al equipo escocés en una audiencia privada en la que les dedicó unas palabras sobre la importancia del espíritu del deporte por encima de la propia victoria.

“Buenos días. Lo siento, con este resfriado no puedo hablar mucho, pero me encuentro mejor que ayer. Quería decir una cosa. En el deporte, quizás lo más bello es la gratuidad, esa belleza de jugar juntos“, comentó en italiano.

“No perdáis nunca, por favor, el amateurismo, donde el deporte es por el deporte. Eso significa mucho. Os doy las gracias por ello. No importa si se gana o no, no importa. Todo el mundo lucha por ganar, pero la victoria no es el final, que puede ser una derrota. La victoria es todo el camino a través de jugar juntos, jugar como un equipo“, añadió el pontífice.

El papa saludó uno a uno a los integrantes de la expedición escocesa que acudieron al encuentro y, justo antes de despedirse, les pidió que la próxima vez le trajeran la especialidad de Escocia.

“Ha llegado a mi conocimiento que tenéis en vuestra tierra una especialidad muy importante, una “leche” especial (refiriéndose al ‘whisky’ escocés)… ¡Un poco está bien!“, sentenció.

Sigue leyendo:
· Santiago Giménez muestra su autocrítica tras el partido por la UEFA Champions League
· Stéphano Carrillo, la joya mexicana que es seguida en Europa
· El “Chupete” Suazo le da la espalda al retiro 
· “En mi vida no había visto un robo así”: indignación en Honduras por el partido de México

En esta nota

celtic Papa Francisco UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain