Mauricio Sulaimán dice que “no hay prisa” para hacer la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez

Mauricio Sulaimán indicó que buscarán las mejores condiciones para llevar a cabo este enfrentamiento de manera profesional y que tanto Canelo Álvarez como David Benavídez sean beneficiados en el proceso

Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán declaró que la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez está cerca de suceder. Crédito: JUSTIN TALLIS | Getty Images

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó que no hay prisa para hacer la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y David Benavídez, pero aseguró que el campeón indiscutido de peso supermediano está listo para enfrentar al Monstruo Mexicano.

En declaraciones a los medios recabadas por Izquierdazo, Sulaimán indicó que buscarán las mejores condiciones para llevar a cabo este enfrentamiento de manera profesional y que tanto Canelo Álvarez como Benavídez sean beneficiados en el proceso. Agregó que el duelo podría ser en mayo o en septiembre como se ha especulado.

“Benavídez es el retador oficial, Canelo está listo para pelear con Benavídez. Vamos a buscar las mejores condiciones y se va a hacer de una manera profesional, puntual y en beneficio para todos. (…) Esto, repito, es una pelea de gran interés a nivel mundial y vamos a dejar que el proceso avance. No hay prisa, ya estarán viendo el proceso”, dijo.

Canelo Álvarez podría volver en mayo ante Jaime Munguía y en septiembre contra David Benavídez. Foto: Sarah Stier/Getty Images.

“Apenas pasó el sábado, nosotros siempre dejamos una o dos semanas a que descansen, se acaba de subir un avión para irse de vacaciones, no hay prisa. Sabemos que nada va a pasar antes de mayo en ningún sentido, mayo o septiembre. Sé que el mundo está expectativo, que todo el mundo ya quiere ver la sangre correr, pero vamos a esperar y a darle el tiempo a Benavídez a que regrese de sus vacaciones y administrar como todas las divisiones lo hacemos consistentemente”, declaró.

Cabe destacar que tras su victoria sobre Demetrius Andrade, David Benavídez quiere enfrentar de una vez por todas a Canelo Álvarez, pero -según Salvador Rodríguez de ESPN- el mexicano prefiere a Jaime Munguía, retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para su regreso el cinco de mayo y al Monstruo Mexicano para septiembre, pero habrá que esperar a ver que decide el tapatío.

Desde hace más de dos de años Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del tapatío, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y habrá que esperar si a partir de marzo de 2024 el mexicano por fin cumple con su obligación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

David Benavídez noqueó a Demetrius Andrade y defendió su puesto como retador de Canelo Álvarez. Foto Cortesía: Amanda Westcott/SHOWTIME.

David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora quiere a Canelo Álvarez. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Sigue leyendo:
· David Faitelson dice que Canelo Álvarez sería “ligero favorito” en posible pelea con David Benavídez
· Terence Crawford se hace a un lado y dice que David Benavídez se ganó la oportunidad con Canelo Álvarez
· Jermall Charlo pide una oportunidad a Canelo Álvarez tras regreso exitoso al ring: “Escógeme a mí”

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain