Hirving Lozano salió lesionado en una noche mágica en la UEFA Champions League

El PSV Eindhoven logró la victoria 2-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto neerlandés iba perdiendo 2-0 el partido. El mexicoamericano Ricardo Peppi marcó el gol que selló la remontada. Hirving Lozano se fue lesionado en el primer tiempo

El Chucky solo jugó 42 minutos.

El Chucky solo jugó 42 minutos. Crédito: Getty Images

El Sevilla y el PSV Eindhoven se vieron las caras en un duelo trascendental en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El partido marcaba el inicio de la quinta jornada del Grupo B de la UEFA Champions League. El Sevilla quedó eliminado de la competición tras su dolorosa derrota por 2-3. Hirving Lozano salió lesionado en la primera mitad.

En los primeros minutos, el Sevilla de España inclinó la cancha sobre el arco defendido por el argentino Walter Daniel Benítez. El conjunto español debía buscar la victoria que los mantuviese con vida en la competición. El Feyenoord apostó por un juego más vertical apoyados en su extremos Hirving Lozano y Johan Bakayoko. El duelo fue tuvo varios roces tras el silbatazo inicial.

Sin embargo, los laterales del Sevilla tuvieron un partido muy movido en la defensa. Johan Bakayoko y el “Chucky” insistían mucho por los costados y le hacían daño al conjunto dirigido por el estratega uruguayo Diego Alonso.

Pero el Sevilla sacaría a relucir su experiencia en competiciones europeas y se apoyaron en un jugador legendario en estas competiciones. Con un tiro libre al minuto 24, Sergio Ramos anticipó a toda la defensa neerlandesa y empujó el balón colocado por Ivan Rakitić.

Sergio Ramos es un futbolista que está acostumbrado a jugar este tipo de instancias en la UEFA Champions League. Con la camiseta del Real Madrid, el defensor español marcó goles en momentos más que oportunos que incluso le permitieron levantar la “Orejona” al conjunto merengue.

La lesión de Hirving Lozano

El PSV Eindhoven seguía apostando al contraataque. Los costados eran las zonas por donde más peligro generó el conjunto neerlandés. Sin embargo, en un ataque de Hirving Lozano que terminó en la gran parada de Marko Dmitrović, el “Chucky” se tomó su pierna derecha y tuvo que salir del terreno de juego.

El futbolista mexicano era una de las piezas importantes del equipo neerlandés que buscaba el empate. Cuando solo faltaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera mitad, Hirving Lozano fue sustituído por el belga Yorbe Vertessen.

Un segundo tiempo caótico

Los goles llegaron en la segunda mitad. Solo transcurrieron algunos segundos del complemento y el Sevilla daría un golpe de autoridad en su estadio. Tras un balón largo para Youssef En-Nesyri, el marroquí no desaprovechó la oportunidad y marcó el 2-0 en su estadio.

Sin embargo, el PSV Eindhoven so se quedaría de brazos cruzados y buscaría la épica en Sevilla. El partido fue condicionado por la expulsión de Lucas Ocampo. El futbolista argentino recibiría una tarjeta amarilla en el minuto 63 de partido. Solo pasaron 3 minutos más y el sudamericano vería la segunda cartulina amarilla que lo sacó del compromiso.

Esto fue aprovechado por el conjunto neerlandés. Dos minutos más tarde el PSV Eindhoven comenzaría su remontada gracias a un gol de Ismael Saibari. El futbolista marroquí solo tenía 10 minutos en el campo, pues había entrado en sustitución de André Ramalho.

El PSV Eindhoven no se limitó a soñar y fue en busca del empate. Con un futbolista menos en cancha, el Sevilla se replegó e intentó mantener el resultado. Sin embargo, los dirigidos por Diego Alonso no pudieron lograr su cometido. A 9 minutos del final el conjunto neerlandés consiguió el empate en el marcador por intermedio de Nemanja Gudelj y un desafortunado gol en propia meta.

El conjunto de la Eredivisie se veía con posibilidades de lograr llevarse los tres puntos de España y el estratega Peter Bosz puso toda la carne en el asador. El entrenador neerlandés le dio ingreso al mexicoamericano Ricardo Pepi, futbolista que se convertiría en el héroe de la noche.

Transcurría el minuto 90+2 y con un gran remate de cabeza Ricardo Pepi firmó la épica remontada del PSV Eindhoven. Luego de un centro de Yorbe Vertessen, el futbolista mexicoamericano remató con un potente gol de cabeza inalcanzable para Marko Dmitrović.

Con esta derrota, el Sevilla quedó eliminado de la UEFA Champions League. El conjunto español quedó en el fondo de la tabla con solo dos unidades. El club de Diego Alonso ve inalcanzable el segundo lugar que les mantenía con vida. Por su parte, el PSV Eindhoven asciende a la segunda posición del Grupo B con ocho unidades.

Sigue leyendo:
· Ricardo Pepi no cree en jerarquías: el atacante mexicoamericano ninguneó al Chucky Lozano en pleno partido (Video)
· El papa Francisco recibió al Celtic tras su derrota en la UEFA Champions League
· Exjugador del Real Madrid lamenta que Santiago Giménez no haya llegado al conjunto merengue
· Álvaro Fidalgo asegura que en la Liga MX no será visible en España

En esta nota

Hirving Lozano Sevilla FC UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain