Ofrecen matrícula universitaria gratuita a familiares y víctimas del tiroteo en Maine

El programa Lewiston Strong Tuition Waiver cubrirá a más de 80 personas y también creará un fondo al que el público puede donar y que costeará otros gastos de educación postsecundaria

Ofrecen matrícula universitaria gratuita a familiares y víctimas del tiroteo en Maine

El programa fue anunciado por la gobernadora Janet Mills, el rector del sistema de la Universidad de Maine, Dannel Malloy, y los fideicomisarios.  Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Funcionarios del sistema universitario público de Maine informaron que ofrecerán matrícula gratuita a los familiares de quienes murieron y a quienes resultaron heridos en el tiroteo registrado el pasado 25 de octubre y considerado el más mortal del estado.

El programa Lewiston Strong Tuition Waiver cubrirá a más de 80 personas y también creará un fondo al que el público puede donar y que costeará otros gastos de educación postsecundaria.

El programa fue anunciado por la gobernadora Janet Mills, el rector del sistema de la Universidad de Maine, Dannel Malloy, y los fideicomisarios.

“A través de su generosidad ilimitada, el pueblo de Maine está demostrando que nuestro estado apoyará a quienes resultaron heridos y a las familias de quienes murieron en los meses, años y décadas venideros”, dijo Mills en declaraciones reseñadas por The Associate Press.

Las personas cubiertas por el programa incluyen cónyuges e hijos biológicos, adoptados e hijastros de las 18 personas asesinadas, así como los 31 residentes de Maine que resultaron heridos en los tiroteos, según las autoridades.

La matrícula y las tarifas estatales en el sistema de la Universidad de Maine promedian alrededor de $10,200 este año académico.

Los sucesos se produjeron el 25 de octubre en una bolera y un restaurante de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado de Maine, con cerca de 40,000 habitantes.

El agresor fue identificado como Robert Card, un militar en la reserva de 40 años de edad, quien fue encontrado poco después con una herida de bala autoinfligida en la cabeza. Su cuerpo se halló en un lugar cercano al río en el que había abandonado su coche.

Aunque su forma de muerte fue considerada suicidio, el informe completo no se publicará hasta dentro de varios meses, según el medio citado.

Después del tiroteo, el reservista fue uno de los hombres más buscados por todo EE.UU., se temía que su entrenamiento como cazador de ciervos le permitiera esconderse de las autoridades, pues los terribles hechos ocurrieron justo cuando ésta comenzaba, pero lo cierto es que estuvo al menos 24 horas en movimiento antes de morir.

En una de las casas que la policía registró se encontró una nota en la que Card se despedía de sus seres queridos y dejaba escritos datos sensibles como sus contraseñas del teléfono móvil y de las cuentas bancarias.

Sigue leyendo:

En esta nota

Maine Tiroteo en Maine

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain