Queman vivo a un hombre en Sonora y junto al cuerpo dejan un narcomensaje

Al parecer un ajuste de cuentas entre dos grupos criminales que operan en el estado de Sonora, derivó en una macabra ejecución que fue captada en video por los habitantes del lugar

Violencia en México

Policías municipales, estatales, militares y bomberos arribaron al lugar para apagar el fuego y retirar el cuerpo. Crédito: Getty Images

No cesa la barbarie producida por la narcoviolencia en México, las escenas de terribles crímenes se hacen presentes todos los días, como ocurrió en el estado de Sonora, donde un hombre fue quemado vivo y junto a su cuerpo se dejó un narcomensaje dirigido a Los Chapitos.

Fue en el municipio de Benjamín Hill, cuyo control se disputa el Cártel de Sinaloa y sus facciones con el Cártel de Caborca, donde los habitantes fueron testigos del terrible hecho, el hombre fue amarrado y colocado junto a un monumento, para después ser incendiado.

Algunas personas que pasaban por el lugar donde ocurrió el crimen dieron aviso a la policía, otros grabaron lo que estaba ocurriendo, uno de los videos fue difundido en redes sociales, en las imágenes se aprecia que el cuerpo está envuelto en llamas.

Policías municipales, estatales, militares, bomberos y paramédicos arribaron hasta la avenida principal del sitio para atender la emergencia. Tras apagar el fuego se confirmó que el hombre ya había muerto por las quemaduras. Se dio aviso a la Fiscalía de Sonora que comenzó las investigaciones correspondientes.

Debido a la crudeza de las imágenes decidimos no publicarlas, si deseas ver el video ingresa aquí.

Posible ajuste de cuentas

Las autoridades informaron que el hecho probablemente se debió a un ajuste de cuentas entre grupos criminales y que la víctima era un sicario, los elementos policiales realizaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, el cual no tuvo éxito, según informó el portal Aristegui Noticias.

La página de Facebook de El Desierto MX, que difundió el video, dio a conocer que el narcomensaje dejado al lado del cadáver estaba dirigido a dos grupos criminales, Los Deltas y Los Pelones, que fungen como brazos armados de Los Chapitos.

“Esto les va a pasar a todos los que trabajen con Los Deltas traicioneros y el 8, alias Pelón”, se lee en una parte de la cartulina.

El sitio Infobae dio a conocer que en la zona donde ocurrieron los hechos el Cártel de Caborca tiene el control, por lo que el Cártel de Sinaloa ha tratado de arrebatárselo, lo que ha generado varias amenazas contra Los Chapitos.

Sigue leyendo:
Sicarios atacan a tres periodistas mexicanos que regresaban de cubrir un crimen.
En esta comunidad mexicana hasta los niños se levantaron en armas contra el narco.

En esta nota

Ejecuciones en México Narcotráfico Sonora

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain