Sergio Ramos firma el gol 10,000 de la Champions y se convierte en el defensa más goleador del torneo

El zaguero español hizo historia al anotar el icónico tanto y alcanzar los 17 goles en su cuenta personal, algo que ningún otro defensa ha conseguido

Sergio Ramos celebra el gol 10,000 en la UEFA Champions League.

Sergio Ramos celebra el gol 10,000 en la UEFA Champions League. Crédito: Cristina Quicler | AFP / Getty Images

Este miércoles Sergio Ramos abrió el marcador en el juego de Champions League contra el PSV y su tanto pasó a la historia.

El defensor metió con la testa un tiro libre que cobró Ivan Rakitic y sumó el gol 10,000 en la historia del torneo en su versión moderna, es decir, desde 1992 cuando se transformó en la UEFA Champions League, después de ser la Copa de Clubes Campeones Europeos durante 37 años.

De esta manera, Sergio Ramos firmó su primera diana desde su regreso al Sevilla dieciocho años después de su marcha al Real Madrid y se une con esta cifra redonda de los 10,000 goles en la competencia continental a otros jugadores que tienen un lugar similar en la historia por anotar goles milenarios, como Dmitri Khokhlov, quien anotó el gol número 1,000 con el PSV Eindhoven en 1998.

El 2,000 lo anotó el portugués Fernando Couto con la Lazio en el 2001, mientras que el 3,000 fue a través de los botines de David Trezeguet, el legendario jugador francés, con la Juventus en el 2003.

El 4,000 lo marcó Peter Crouch con el Liverpool FC en el 2007 y tres años después, en el 2010, llegó el 5,000 firmado por Luisao con el Benfica.

En el 2013 el 6,000 llegó por conducto del propio Sergio Ramos; el 7,000 fue de Ángel Di María en el 2017 con el PSG, mientras que el 8,000 lo anotó Erik Lamela con el Tottenham y el 9,000 fue de Emerson con el Chelsea hace apenas dos años.

Su segundo gol milenario, aunque el primero fue desafortunado

Tal y como acabamos de mencionar, Ramos también marcó el gol 6,000 de la competencia, aunque seguro no es algo que lo enorgullezca, ya que se trató de un tanto en propia puerta cuando jugaba para el Real Madrid en un partido contra el Manchester United.

Fue en el minuto 48 del encuentro cuando el zaguero intentó cortara un centro de los Red Devils, pero con tan mala suerte que su pierna derecha metió el balón en la esquina de la meta defendida por Diego López. Su fallo involuntario siempre será recordado como el gol 6,000 del torneo.

Como dato curioso, el ahora defensor central del Sevilla es el único jugador que ha anotado dos goles milenarios. Por otra parte, su rival de hoy, el PSV es el único equipo que ha estado presente en tres de estos tantos, ya que Khokhlov anotó con ellos el 1,000 y recibieron de Crouch el 4,000 y de Ramos el 10,000.

El defensa más goleador de la historia de la Champions League

Con su tanto en esta quinta jornada de la ‘Champions’ ante el PSV Eindhoven neeerlandés, Sergio Ramos, uno de los capitanes del Sevilla, se convierte en el defensa con más goles marcados en la historia de esta competición con 17 en 141 partidos -contando el de este miércoles-, según los datos de BeSoccer, aunque la UEFA no le contabilizó como suyo uno que logró en un partido con el Real Madrid ante el Napoli en un remate que dio en un rival, pero que iba a portería.

En este apartado, el defensa originario de Camas, si se tiene en cuenta que son 17 goles, ha superado a su excompañero brasileño Roberto Carlos (16 tantos en 120 partidos de Liga de Campeones), a los exbarcelonistas Gerard Piqué (16 en 128 encuentros) y Dani Alves (12 en 111) o al italiano Panucci (11 en 74).

Sigue leyendo:
· Hirving Lozano salió lesionado en una noche mágica en la UEFA Champions League
· Roban en la casa de Sergio Ramos con sus cuatro hijos dentro
· Sergio Ramos llevará el dorsal número 4 en su regreso al Sevilla

En esta nota

Sergio Ramos Sevilla FC UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain