Héctor Herrera regresa para deslumbrar y llevar a Houston Dynamo a la final de la Conferencia Oeste

El mediocampista mexicano Héctor Herrera ha tenido un gran rendimiento durante este año en la Major League Soccer y este fin de semana disputará la final contra Los Angeles FC

Héctor Herrera ha disputado 2,530 minutos con el Dynamo.

Héctor Herrera ha disputado 2,530 minutos con el Dynamo. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

Una de las cosas que más expectativa generaba esta temporada de la Major League Soccer (MLS) era ver si el mexicano Héctor Herrera podría volver a recobrar ese nivel que lo llevó al viejo continente. El mediocampista de Houston Dynamo no solo deslumbró con su juego, sino que llevó al equipo a la final de Conferencia Oeste.

Su rendimiento durante la temporada regular fue soberbio. Repartió 17 asistencias, disputó 2,530 minutos con el equipo y esas estadísticas le valieron para ser uno de los candidatos más fuertes para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada.

Pese a que en su primera temporada con la institución, que hace vida en la ciudad de Houston, fue muy mala, pudo recuperarse y demostrar que aún hay “HH” para rato. Convirtiéndose en una o si no la máxima estrella del club naranja por los números que dejó.

Todas los aficionados que siguen la MLS se quedaron con la actuación del argentino Lionel Messi, pero Herrera durante toda la temporada estuvo catalogado entre los mejores cuatro jugadores del torneo con sus cuatro goles convertidos y sus 17 asistencias. De ganarle a los Ángeles Fútbol Club peleará por su primer título liguero.

“A Héctor, a pesar de su edad (33), lo ves jugar y tiene movilidad, tiene el toque con 17 asistencias, con 30 partidos jugados; ya ganó un trofeo en contra del equipo de Messi en la US Open Cup y está a un partido de jugar otra Final en menos de 4 meses, es impresionante donde está y lo que ha hecho con ese equipo”, dijo el exfutbolista Hérculez Gómez en una entrevista.

Héctor Herrera es el cuarto jugador mejor pagado de la MLS con un salario de $4,75 millones de dólares al año, eso pudo ser uno de los factores que le pusieron mucha presión cuando llegó a la institución naranja.

“Puede ser que lo haya ayudado, pero conociendo a Héctor, y yo lo conozco desde que debutó en Pachuca, esas cosas no importan. Él va a destacar donde sea, es un jugador de jerarquía, de personalidad”, comentó Gómez.

Durante esta temporada, Herrera recordó que en varias ocasiones que la campaña pasada sufrió varias lesiones y por eso nunca pudo estar al 100 % de sus capacidades. Otra de las cosas que también influyó es que el gerente general hizo varios movimientos importantes.

Héctor Herrera habla previo a la final

El futbolista mexicano Héctor Herrera está cerca de escribir su nombre en la historia de la MLS. Herrera, que llegó a Dynamo el verano pasado, podría alcanzar su segundo título en la liga de Estados Unidos, cuando su equipo se enfrente a Los Angeles FC en la final de la Conferencia Oeste.

“Cuando llegué aquí, muchos de ustedes decían que venía a retirarme, a estar tranquilo, a disfrutar la vida americana… yo dije que venía a conseguir cosas, a poner al equipo, a competir y poder ganar títulos”, declaró Herrera luego del partido ante Sporting KC.

Herrera ya ha tenido un título de la MLS, la US Open Cup, y ahora está en el camino para ganar su segundo. El Dynamo es el equipo favorito para ganar esta final, pero LAFC, liderado por su compatriota Carlos Vela, es un rival que complica las actuaciones en el terreno.

Sigue leyendo:

En esta nota

hector herrera MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain