La mitad de los estadounidenses apoya la guerra de Israel, según una encuesta Gallup

La encuesta Gallup muestra que la mitad de los estadounidenses aprueba la guerra de Israel en Gaza, mientras que el 45% se opone y también indica que 4 de cada 10 piensan que Estados Unidos envía muy poca ayuda humanitaria a los palestinos

Mujeres palestinas transportan alimentos donados por un grupo benéfico en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Mujeres palestinas transportan alimentos donados por un grupo benéfico en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Crédito: MOHAMMED ABED | AFP / Getty Images

La mitad de los estadounidenses aprueba la acción militar de Israel en la Franja de Gaza liderada por Hamas, y el 45% la desaprueba, según una encuesta de Gallup publicada el jueves, que fue realizada varias semanas después de que Hamás lanzara un fuerte ataque contra Israel que condujo a una importante operación militar en la Franja de Gaza por parte de Israel.

Gallup preguntó en la encuesta que se realizó del 1 al 21 de noviembre: “¿Aprueba o desaprueba la acción militar que Israel ha emprendido en Gaza?”

Opiniones de estadounidenses sobre la acción militar de Israel en Gaza.
Opiniones de estadounidenses sobre la acción militar de Israel en Gaza.
Crédito: Gallup | Cortesía

La ligera inclinación de la opinión pública a favor de las acciones de Israel enmascara puntos de vista divergentes entre los subgrupos estadounidenses:

  • Sólidas mayorías de republicanos (71%), hombres (59%), adultos de 55 años o más (63%) y adultos blancos (61%) aprueban las acciones militares de Israel en Gaza.
  • Por el contrario, más de seis de cada 10 demócratas (63%), adultos menores de 35 años (67%) y personas de color (64%) lo desaprueban, al igual que una ligera mayoría de mujeres (52%).
  • Sin diferencias significativas según la educación en estas actitudes, las reacciones de los graduados universitarios y de los no graduados reflejan el promedio nacional. Los políticos independientes están divididos equitativamente en sus puntos de vista.

La encuesta también mostró que el 32% apoya el manejo del presidente Joe Biden de la guerra entre Israel y Hamás, en comparación con el índice de aprobación general del trabajo de Biden del 37% según una encuesta reciente realizada también por Gallup.

La encuesta Gallup se realizó un mes después de que los terroristas de Hamás atacaran Israel el 7 de octubre.

Un cohete disparado desde la Franja de Gaza impactó en un edificio el 7 de octubre de 2023 en Tel Aviv, Israel.
Un cohete disparado desde la Franja de Gaza impactó en un edificio el 7 de octubre de 2023 en Tel Aviv, Israel.
Crédito: Amir Levy | Getty Images

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho que la operación militar en Gaza tiene como objetivo eliminar a Hamás y traer a los rehenes a casa. La encuesta terminó antes de la reciente suspensión de los combates y los intercambios de rehenes y prisioneros entre Israel y Hamás.

La mayoría de los estadounidenses aceptan que EE.UU. ayude a ambas partes

La encuesta también sondeó las opiniones de los estadounidenses sobre el nivel de ayuda estadounidense destinada a Israel y a los palestinos, específicamente, ayuda militar para Israel y ayuda humanitaria para los palestinos.

Opiniones de estadounidenses sobre la ayuda a Israel y a los palestinos
Opiniones de estadounidenses sobre la ayuda a Israel y a los palestinos
Crédito: Gallup | Cortesía

El segmento más grande, el 42%, dice que Estados Unidos está proporcionando aproximadamente la cantidad adecuada de ayuda militar a Israel, y otro 25% dice que Estados Unidos no está haciendo lo suficiente, lo que suma un 67% que respalda al menos el nivel actual de ayuda militar a Israel, mientras el 31% dice que Estados Unidos está haciendo demasiado al proporcionar esta ayuda.

Mientras tanto, un 74% combinado de los estadounidenses piensa que Estados Unidos está haciendo lo correcto (34%) o no lo suficiente (40%) al brindar ayuda humanitaria a los palestinos.

Siete de cada 10 siguen de cerca la situación en Oriente Medio

Los estadounidenses están en gran medida atentos a la guerra entre Israel y Hamás. El 72% de los adultos dice que le están prestando mucha atención a “la reciente situación en Oriente Medio que involucra a Israel y los palestinos”.

Esto incluye un 31% que lo sigue “muy de cerca” y un 41% “algo de cerca”. Otro 17% lo sigue “no muy de cerca”, dejando sólo un 10% que no lo sigue en absoluto.

Sigue leyendo:

Lindsey Graham critica a los demócratas que apoyan a los palestinos y olvidan el dolor de Israel
La historia de la joven Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia palestina, y de otros prisioneros liberados por Israel
Israel y Hamás acuerdan ampliar por un día más la pausa humanitaria en Gaza

En esta nota

Conflicto Israel-Hamas Encuesta Gallup Israel

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain