Texas en alerta por tormentas eléctricas peligrosas y posibles tornados

Más de 5,8 millones de personas en ciudades como Houston, Pasadena, Sugar Land, The Woodlands y Missouri City están bajo riesgo de tormentas y tornados este jueves

Texas en alerta por tormentas eléctricas peligrosas y posibles tornados

El mayor riesgo de tornados incluye el área de Houston. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Desde el sureste de Texas, incluida el área metropolitana de Houston, hasta el suroeste de Luisiana estará en alerta por clima severo el jueves, ante la amenaza de desarrollo de tornados, ráfagas de viento dañinas y granizo durante el día y hasta la noche.

El Centro de Predicción de Tormentas (SPC) de la NOAA estableció el área del sureste de Texas en el Nivel 3 de 5 en su escala de riesgo de tormentas, lo que deja a más de 5,8 millones de personas en ciudades como Houston, Pasadena, Sugar Land, The Woodlands y Missouri City en un mayor riesgo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el miércoles que ordenó al Departamento de Manejo de Emergencias de Texas que preparara recursos de emergencia antes del clima severo que se espera para el jueves.

“Animo a los texanos en áreas de riesgo a monitorear las condiciones climáticas y tomar precauciones para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos”, dijo en X , anteriormente Twitter.

Otros 1,6 millones de personas en el área circundante se encuentran en el nivel 2 de 5 en la escala de riesgo. Esto incluye las ciudades de Galveston, Beaumont, College Station, Bryan y Port Arthur en Texas, así como Lake Charles en Luisiana.

Las condiciones serán favorables para que se desarrollen tormentas supercélulas, que podrían derivar en tornados, desde la costa central de Texas hasta el sureste del estado alrededor del mediodía. Sin embargo, el mayor riesgo de tornados incluye el área de Houston.

Los tornados no son las únicas amenazas: un riesgo más amplio de granizo grande y ráfagas de viento dañinas cubre a millones de personas desde la costa del Golfo hasta Oklahoma en las llanuras del sur.

Además de Houston, otras ciudades en riesgo de sufrir estos fenómenos meteorológicos severos incluyen Austin, Waco y Dallas en Texas, así como Ardmore en Oklahoma y Alexandria y Lafayette en Luisiana.

Se espera que la amenaza de clima severo se traslade hacia el este el viernes y sábado, específicamente al corazón de la costa del Golfo y hacia el sureste.

Hasta ahora, el SPC ha colocado la región en el nivel 1 de 5 en su escala de riesgo de tormentas severas, con posibles ráfagas de viento dañinas y algunos tornados. El área de riesgo incluye las ciudades de Baton Rouge y Nueva Orleans en Luisiana, Montgomery, Dothan y Mobile en Alabama y Ciudad de Panamá en Florida.

Desde Ohio hasta el oeste de Nueva York se registraron fuertes nevadas esta semana, por lo que se emitieron alertas el martes y el miércoles sobre problemas de visibilidad y condiciones de oscurecimiento en las carreteras.

Se estimaba que la nieve podrían estar en el rango de 30 a 40 pulgadas para el fin de la tormenta, especialmente para el área de Tug Hill Plateau en el norte del estado de Nueva York.

La nieve con efecto de lago se produce cuando una masa de aire frío fluye sobre los Grandes Lagos, todavía relativamente cálidos y libres de hielo. La diferencia de temperatura crea nubes y eventualmente nieve que cae a sotavento de los lagos.

La masa de aire frío responsable de producir la nieve es la más fría de la temporada hasta el momento, por lo que algunas ciudades como Chicago y Minneapolis registraron temperaturas de un dígito con sensación térmica bajo cero.

Sigue leyendo:

Al menos 14 millones de estadounidenses bajo alertas de clima invernal
Se esperan fuertes nevadas con efecto lago desde Ohio hasta el oeste de Nueva York
Pronostican tormentas eléctricas, nieve y posibles tornados para la semana de Thanksgiving 2023

En esta nota

Houston Luisiana Oklahoma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain