Trump acusa a la esposa del juez Arthur Engoron de crear un dibujo donde lo presenta como prisionero
Donald Trump acusa a Dawn Engoron, esposa del juez Arthur Engoron, de haber publicado varios mensajes y crear un dibujo donde lo presenta como prisionero
Donald Trump, quien se enfrenta a un juicio presuntamente por haber cometido fraude financiero en New York, acusa a la esposa del juez Arthur Engoron de crear un dibujo donde lo representa como prisionero.
El magnate neoyorquino fue objeto de una investigación llevada a cabo por Letitia James, fiscal general de New York, en la cual se detectó que Donald Trump y sus hijos Eric y Donald manipularon deliberadamente el valor de los activos de sus negocios para pagar menos impuestos y obtener una mejor cobertura de seguro.
Por ello, se inició un juicio a cargo del magistrado Arthur Engoron a quien Trump constantemente no ha dejado de atacar, pues no considera justo que desde un principio se le califique como culpable, pero sobre todo sin un jurado de por medio para deliberar sobre las pruebas presentadas.
Basado en ello, el equipo legal del expresidente de la nación ha solicitado la anulación del proceso bajo el argumento de que existe un supuesto prejuicio del juez y de su asistente legal hacia su persona, afirmando que ambos habían “contaminado” el caso.
Por su parte, el juez Engoron les ha pedido a los abogados del republicano de 77 años moderar las declaraciones de su representado, pero lejos de intimidarse, Trump continúa emitiendo mensajes controversiales a través de la red social Truth Social.
Recientemente, el exmandatario le atribuyó a Dawn Engoron, esposa del juez Arthur Engoron, haber publicado varios mensajes en la plataforma X —anteriormente conocida como Twitter— donde además de darlo por condenado, lo representa con un dibujo portando un uniforme en color naranja alusivo a los prisioneros, el cual presuntamente fue creado con la ayuda de inteligencia artificial.
“La esposa del juez Engoron, que odia a Trump, junto con su asistente legal muy perturbado y enojado, han tomado el control del juicio de caza de brujas del estado de New York dirigido a mí, mi familia y el Partido Republicano”, escribió.
Al parecer, Laura Loomer, activista de extrema derecha, fue quien primero descubrió los mensajes que refiere Trump y donde también lo representan como la “Malvada Bruja del Oeste” de “El Mago de Oz”, idea acompañada de la leyenda “se dirige a la casa grande”, esto presuntamente en referencia a que el personaje con ideas de volver a la presidencia terminará en prisión próximamente.
Sigue leyendo:
* Trump se dedicará a recaudar fondos en Florida en lugar de asistir al cuarto debate republicano
* La exrepresentante Liz Cheney publica libro donde arremete en contra de Donald Trump y su sequito
* El peso que Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, podría tener para frenar a Donald Trump