Fallece la icónica ‘Chica Ye Ye’ a los 84 años en Madrid

La familia de Concha Velasco confirmó su fallecimiento a los 84 años, lamentando las complicaciones en su salud.

La familia emitió un comunicado informando sobre el deceso de la artista a causa de complicaciones en su enfermedad.

La familia emitió un comunicado informando sobre el deceso de la artista a causa de complicaciones en su enfermedad. Crédito: Getty Images

La reconocida actriz y cantante española, Concha Velasco, la “chica ye ye”, falleció a los 84 años en un hospital de Madrid, según confirmaron sus hijos, Manuel y Paco Martínez.

La familia emitió un comunicado a los medios de comunicación informando sobre el deceso de la artista a causa de complicaciones en su enfermedad. “Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido”, expresaron. La capilla ardiente de la destacada figura del entretenimiento se instalará hoy en el conocido teatro La Latina de la capital española.

Los hijos de Velasco expresaron su agradecimiento al personal del hospital y de las residencias donde vivió en los últimos años, destacando sus cuidados “en estos difíciles tiempos”. Además, compartieron un mensaje de gratitud hacia quienes apoyaron a su madre: “Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos”.

En el verano de 2021, la salud de la artista experimentó un drástico deterioro, llevando a sus hijos a tomar la decisión de trasladarla a una residencia en marzo de 2022. En diciembre de ese mismo año, Velasco fue ingresada en el hospital debido a problemas en el aparato digestivo, hígado y artritis.

La destacada trayectoria de Conchita Velasco

La artista española Concepción Velasco Varona, nacida en Valladolid en 1939, enfrentó un linfoma en 2014 que la apartó de los escenarios por meses. Su regreso estuvo condicionado a una estricta vigilancia médica y reposo, una exigencia que reconoció no poder cumplir.

Reconocida como la eterna “chica ye ye”, Velasco se destacó como una de las artistas más populares y queridas de España. Su carrera, iniciada bajo el nombre de Conchita, se vio marcada por películas como “El día de los enamorados” (1958), “Historias de la televisión” (1965) y “Las que tienen que servir” (1967).

Con una dedicación notable al teatro, participó en obras como “Filomena Marturano” (1979), “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” (1981), “Mamá quiero ser artista” (1986), “Carmen, Carmen” (1988), “La truhana” (1992), “Las manzanas del viernes” (1999), “Hello, Dolly!” (2001), “Inés desabrochada” (2003) y “Hécuba” (2013).

Entre sus papeles dramáticos, destacan “Teresa de Jesús” en la serie de 1983, así como en películas como “Tormento” (1974), “Pim, pam, pum… ¡fuego!” (1975), “Esquilache” (1989) y “Más allá del jardín” (1996).

La trayectoria de Velasco fue reconocida con diversos premios, como el Premio Goya de Honor en 2012, el Max de Honor en 2019, el Valle Inclán a mejor actriz por “Hécuba” en 2015, el Ondas a mejor actriz por “Gran Hotel” en 2012 y la Espiga de Oro de la Seminci por “La hora bruja” en 1985. Su legado abarca décadas y deja una huella imborrable en el panorama artístico español.

Sigue leyendo:

Las 5 mejores series españolas de época en Netflix
‘Las chicas del cable’, la nueva apuesta española en Netflix
“Blancanieves” lidera candidaturas a premios Goya (Video)

En esta nota

muerte de famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain