López Obrador inaugura aeropuerto en el Caribe mexicano con graves fallas y goteras

El aeropuerto internacional de Tulum "Felipe Carrillo Puerto" abrió aún sin concluir, y con retraso de una hora en su primer vuelo comercial

Andrés Manuel López Obrador

La ceremonia se realizó bajo el techo de cristal, con exceso de humedad y una temperatura ambiente de más de 30 grados centígrados. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

El aeropuerto internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, en el Caribe mexicano, fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en su primer día de operaciones recibió 11 vuelos nacionales, entre ellos el primer vuelo comercial, vuelos privados donde viajaron varios gobernadores y secretarios de Estado, además de aeronaves militares.

Pero la terminal aérea abrió sin concluir y con graves fallas ante el clima de la región, ya que momentos antes de la llegada de López Obrador, una inesperada lluvia puso en evidencia filtraciones en el techo de la sala principal, lo que provocó una rápida movilización para intentar limpiar los charcos que se formaron por todo el recinto.

A su llegada, López Obrador tomó poco tiempo en saludar a los asistentes y se dirigió al presídium, donde predominaron los uniformes militares.

Durante su discurso el presidente de México destacó la inversión que se realiza para el crecimiento del sureste del país con obras como el Tren Maya, según dijo, con justicia social en beneficio de la ciudadanía.

El primer vuelo llegó con retraso

“El aeropuerto de la selva”, como lo llaman algunos, se construyó en terrenos del municipio Felipe Carrillo Puerto, muy cerca de los límites con el balneario de Tulum, de ahí que el nombre del aeropuerto incluya uno de los municipios emblemáticos de la zona maya y del corazón turístico de Quintana Roo. Tiene 13 salas de abordar con más de 1,000 butacas y salas de espera.

López Obrador sostuvo que se trata del aeropuerto más equipado de la Península de Yucatán, con una pista de 3,700 metros de longitud, lo que la convierte en una de las más grandes del país. En su construcción se abrieron más de 17,000 fuentes de empleo y 1,000 unidades militares de maquinaria pesada.

El primer vuelo de la empresa Vivaaerobus llegó a la terminal de Tulum con 179 pasajeros y una hora de retraso, la larga espera provocó que algunos de los asistentes, entre ellos niños del coro Ixchel, presentaran malestares debido al intenso calor y a la falta de aire acondicionado.

La ceremonia se realizó bajo el techo de cristal, con exceso de humedad y una temperatura ambiente de más de 30 grados centígrados.

La llegada de invitados especiales, autoridades locales y la prensa que fue convocada para presenciar el inicio formal de operaciones del aeropuerto, se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad, las cuales estuvieron a cargo de diferentes unidades militares.

Junto con los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, el de Tulum es el cuarto aeropuerto internacional que opera en Quintana Roo, y se espera que se convierta en el segundo de mayor importancia en el estado, ya que tiene capacidad para recibir 5.5 millones de pasajeros en una primera etapa.

Aunque no se han dado fechas para el inicio de operaciones, se informó que dentro del recinto se abrirá una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donde se podrán tramitar pasaportes.

La terminal de vuelos privados tiene un hangar de resguardo para 11 aeronaves ejecutivas y la torre de control de 45 metros de altura equipada con la última tecnología.

Sigue leyendo:
AMLO condena el cierre de la cuenta de X del expresidente Vicente Fox: “No debe haber censura”.
AMLO asegura que México ya es potencia mundial en lo cultural y social y será en lo económico.

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain