Cancún FC goleó al Atlante y se consagró campeón del Apertura 2023 de la Liga de Expansión

El Cancún FC dominó el torneo en el que terminaron como líderes generales y con eso se llevó su primer título al vencer a Atlante

Cancún FC consiguió su primer título de la Liga de Expansión.

Cancún FC consiguió su primer título de la Liga de Expansión. Crédito: iga BBVA Expansión MX | Cortesía

Se bajó el telón del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión, segunda categoría del fútbol mexicano, tras quedarse con la corona del campeonato el Cancún FC, alcanzó su primer título de la división.

Cancún alcanzó la máxima gloria del torneo al golear 3-0 al Atlante, partido que se disputó en el Estadio Andrés Quintana Roo.

El club de Cancún tuvo un dominio total de la competencia en la que terminaron como líderes generales. Aprovechó su fuerza como local y con apenas ocho minutos del encuentro apareció Cheick Hassami Traore para abrir el marcador.

El oriundo de Burkina Faso se escapó de la defensa rival por la banda izquierda para definir en el primer palo aprovechando la salida del guardameta Humberto Hernández.

Tras seis minutos, los locales elevaron su ventaja gracias a un error de Elbis Souza, quien pateó terriblemente la pelota en el área de peligro, permitiendo todo por parte de Raúl Iram Castillo, jugador que esperó que el balón bajara para agitar las redes y alcanzar la pizarra de 2-0.

El Atlante no consiguió forma de reaccionar al marcador y le faltó contundencia para alcanzar convertir un gol en la portería rival. El Cancún FC demostró un ataque llenó de paciencia y fue cuando Traore cabeceó la pelota para vencer al Gansito Hernández, quien tocó la pelota sin poder detenerla.

Los Potros de Hierro quedaron liquidados y sin poder accionar para revertir el encuentro. En los siguientes minutos el Cancún FC se adueñó de la pelota hasta que el árbitro principal Édagar Ulises Rangel sentenció el final del encuentro. El pitazo final desató las celebraciones en el campo y las gradas se pintaron de alegría.

Desde el año 2009 no se levantaba un trofeo en Cancún, cuando el Atlante venció a Cruz Azul en la Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Falta motivación a la Liga de Expansión

El futbolista José Juan ‘Gallito’ Vázquez aseguró, tras la finalización de la Liga de Expansión, que al torneo le falta “chispa” por la ausencia de ascenso a la Liga MX.

“Lo digo, creo hace falta la chispa del ascenso, ojalá sé dé pronto para que todo el esfuerzo de quedar campeón en casa se refleje y podamos llegar allí”, dijo en una entrevista para El Universal de México.

El exjugador del Club León enfatizó que no existe mucha diferencia entre el máximo circuito y la división de plata.

“La diferencia entre una y otra es muy delgada, así como subes puedes bajar. Siempre está la oportunidad y llega cuando menos te lo imaginas”, señaló Gallito.

Vázquez aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje a todos los aficionados del fútbol mexicano que menosprecian la Liga de Expansión y su decisión de continuar allí su carrera.

“Me gustan los retos y trabajar, hablarlo en la cancha y allí está el reflejo con el título. Creo queda un ‘Gallito’ Vázquez para mucho tiempo”, concluyó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga de Expansión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain