Lewis Hamilton critica a la Fórmula 1 por la falta de progreso en el tema de la diversidad racial

El británico Lewis Hamilton mostró su preocupación por la ausencia de personas de color dentro del mundo de la Fórmula 1. "Tenemos mucho trabajo por hacer", reconoció el piloto de Mercedes.

El británico Lewis Hamilton se ha involucrado en diversas iniciativas benéficas dentro y fuera de la Fórmula 1.

El británico Lewis Hamilton se ha involucrado en diversas iniciativas benéficas dentro y fuera de la Fórmula 1. Crédito: Clive Rose | Getty Images

Para Lewis Hamilton es importante poner su grano de arena para lograr que en la Fórmula 1 aumente la presencia de personas de color en todas las instancias, algo que a día de hoy está bastante lejos de conseguirse de acuerdo con el siete veces campeón de la F1.

La reciente foto de equipo se realizó la escudería Mercedes luego de finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi, que marcó el cierre de la temporada 2023 de la F1, fue un recordatorio del largo camino que tienen por delante para intentar cambiar esa realidad.

“No voy a mentir. Acabamos de hacer una foto de equipo y todavía miro y estoy como ‘Demonios, todavía tenemos mucho trabajo por hacer'”, comentó recientemente el británico en declaraciones recogidas por el portal MotorSport.com.

Todo el equipo de la escudería Mercedes en la foto correspondiente a la temporada 2023 que se tomaron en Abu Dhabi hace un par de semanas. (Clive Rose/Getty Images)

“Apenas hay tres personas de color, por ejemplo, pero hay muchas más mujeres. Igual aún así esto tiene que cambiar”, agregó el experimentado piloto de 38 años quien aseguró que lograr ese cambio es algo mucho más significativo para él que cualquier otro buen resultado que pueda obtener dentro de las pistas. “Es muy importante para mí. Ha sido un proceso largo que comenzó en el 2019”, dijo.

Con esas palabras Lewis Hamilton se refiere al programa que lanzó hace cuatro años, llamado The Hamilton Comission, que se encarga de mejorar la representación de las personas de color dentro del mundo del automovilismo. Además, el británico también trabaja con su fundación “Mission 44” que busca ayudar, educar, emplear y empoderar a jóvenes de sectores menos favorecidos.

“Si lo contrasto con 2019 estoy bastante seguro que no se ha movido ni de lejos tanto como debería. Así que el reto es ver cómo cambiamos eso”, apuntó Hamilton con los cambios que ha visto dentro de la Fórmula 1 en ese aspecto desde que comenzó en su cruzada por ayudar a aumentar la presencia de personas de color calificadas para estar dentro de la F1.

Lewis Hamilton cerró el 2023 en la que fue su segunda temporada sin ganar una carrera, siendo la última vez que se subió a los más alto del podio fue en Arabia Saudita en 2021. (Rudy Carezzevoli/Getty Images)

Para el piloto que ha ganado más carreras en la historia de la Fórmula 1 (103) este es un trabajo que hay que hacerlo desde las bases para lograr un cambio profundo. “Ha sido genial ver cómo finalmente el equipo se ha unido y han comenzado a ver que estamos empezando a tener un impacto real. Eso es algo que me llena de orgullo”, reconoció Hamilton.

A mediados de esta temporada el británico renovó su contrato con la escudería Mercedes en donde seguirá hasta el final del 2025, cuando ya tenga 40 años. Para cuando llegue ese momento, el siete veces campeón de la F1 espera poder mirar hacia atrás y ver que las cosas han cambiado mucho más que hasta el momento. “Estoy entusiasmado con el futuro, sólo es un largo camino por recorrer”, remató.

Sigue leyendo:
¿Listo para armar el ‘Dream Team’? Max Verstappen reveló que le gustaría correr las 24 Horas de Le Mans junto al español Fernando Alonso
Lewis Hamilton reclama la “ventaja” de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez con la escudería Red Bull durante la temporada 2023 de la Fórmula 1
Daniel Ricciardo disfruta de los rumores sobre la posibilidad de sustituir a Sergio “Checo” Pérez en la escudería Red Bull durante la próxima temporada

En esta nota

Fórmula 1 Lewis Hamilton

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain