Max Verstappen reveló que le gustaría correr las 24 Horas de Le Mans junto a Fernando Alonso

El tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, reveló que ha conversado con el español Fernando Alonso para en un futuro disputar la prueba de resistencia más legendaria del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans

Max Verstappen y Fernando Alonso mantiene una buena relación dentro y fuera de las pistas.

Max Verstappen y Fernando Alonso mantiene una buena relación dentro y fuera de las pistas. Crédito: Dan Istitene | Getty Images

Max Verstappen, no deja de pensar en ganar y este fin de semana reveló que en algún momento le gustaría probar fuera de la Fórmula 1, específicamente en las 24 Horas de Le Mans, una exigente prueba que le trae buenos recuerdos al neerlandés de la escudería Red Bull, quien tiene en mente a un compañero especial para probar esta nueva experiencia.

Este domingo el campeón de la temporada 2023 de la F1 participó junto a su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, en la Honda Racing Thanks Day, en evento anual que se lleva a cabo en la ciudad japonesa de Motegi y en donde el tricampeón neerlandés confirmó su deseo de experimentar en la prueba de resistencia más legendaria del automovilismo.

“Quiero correr en las 24 Horas de Le Mans. Ya he estado allí cuando mi padre corría en Le Mas. El ambiente es increíble. Hay tanta gente, conducir de noche, al amanecer. Creo que es una experiencia realmente genial”, comentó Verstappen quien viene de completar una temporada de ensueño en este 2023 al ganar 19 de 22 carreras disputadas.

Max Verstappen tuvo un desempeño impresionante esta temporada de la Fórmula 1 al ganar el campeonato cinco carreras antes del final. (ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)

Pero Max Verstappen tiene claro cómo llevar a cabo este deseo para más adelante en su carrera. El neerlandés también reveló que ya ha pensado en un compañero para disputar las 24 Horas de Le Mans y se trata nada más y nada menos que el español Fernando Alonso, actual piloto de Aston Martín, quien sabe muy bien lo que es esa prueba que ganó en las ediciones del 2018 y 2019.

“He estado hablando con Fernando sobre esto. Dijo que sólo querría hacerlo conmigo otra vez. Así que le dije que sería genial. Lo único es que para Le Mans no hay un peso mínimo para el piloto y yo soy un competidor bastante pesado, así que tendría que encontrar compañeros de equipo ligeros para compensar”, apuntó Verstappen.

“Pero Fernando es bastante ligero así que eso nos vendría muy bien, pero necesitaríamos a otro, así que tengo que echar un vistazo”, prosiguió la estrella de Red Bull que demostró la ilusión que le hace correr la misma prueba que disputó en varias oportunidades su padre, Jos Verstappen, quien lo hizo por última vez en el 2009.

Fernando Alonso y Max Verstappen mantiene una muy buena relación y en otras oportunidades ya habían manejado la posibilidad de correr en Le Mans. (Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Un día de karting

Max Verstappen estuvo presente en la Honda Racing Kart Cup de este domingo en el marco de la Honda Racing Thanks Day que se llevó a cabo en Motegi. El neerlandés estuvo junto a “Checo” Pérez así como otros pilotos de otras competiciones como Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda de la F1 y Joan Mir y Takaaki Nakagami de MotoGP.

“Fue una gran carrera, muy divertida. Creo que nuestra estrategia funcionó muy bien hoy con el undercut”, comentó “Checo” Pérez a MotorSports después de la prueba en la que se terminó imponiendo la dupla de pilotos de Red Bull.

El primer piloto, en esta caso fue Verstappen, debía completar al menos cinco vueltas antes de darle paso a su compañero para que terminara el recorrido. Los aficionados pudieron disfrutar de un buen ambiente en el que los pilotos se divirtieron sin prestar mucha atención a las reglas que normalmente deben respetar durante las carreras.

Sigue leyendo:
Daniel Ricciardo disfruta de los rumores sobre la posibilidad de sustituir a Sergio “Checo” Pérez en Red Bull
Sergio “Checo” Pérez después de completar los test de pretemporada en Abu Dhabi: “Pudimos recopilar buenos datos”
– Lewis Hamilton reclama la “ventaja” de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez con Red Bull en la temporada 2023

En esta nota

24 Horas de Le Mans Max Verstappen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain