Fallece a los 94 años la actriz Queta Lavat, estrella de la época de oro del cine mexicano

El periodista Joaquín López-Dóriga confirmó el fallecimiento de la actriz mexicana Queta Lavat, reconocida por su trayectoria de más de siete décadas en cine, teatro y televisión

Queta Lavat

Queta Lavat era muy querida por el público y llegó a incursionar hasta en TikTok. Crédito: Mezcalent

La actriz mexicana Queta Lavat, conocida por su larga trayectoria en cine y televisión, falleció hoy, según lo informó el periodista Joaquín López-Doriga. Ella es considerada una de las grandes estrellas de la llamada época de oro del cine mexicano.

Nacida el 22 de febrero de 1929 en Ciudad de México, Queta Lavat fue prima de María Elena Marqués, con quien acudía a una academia de baile en su adolescencia. En 1945 comenzó su carrera profesional narrando telenovelas en la estación XEJP, y gracias a María Elena se convirtió en actriz de cine al año siguiente, debutando -como extra- en la película “Las Colegialas”; poco a poco comenzó a hacer papeles pequeños en otras cintas como “Ángel o Demonio”, “La Mujer Del otro” y “Escuela Para casadas”.

A otros trabajos como “Casa de Vecindad”, “Vivillo Desde Chiquillo” y “Acá Las Tortas” le siguió “Dos Tipos De Cuidado”, una película de 1953 en la que Lavat compartió créditos con dos de los ídolos de esa época, Pedro Infante y Jorge Negrete. A finales de la década de los 60 comenzó a protagonizar obras de teatro y telenovelas. Algunos de los títulos más conocidos en su carrera son “La Usurpadora”, “Corazón Indomable”, “Rosalinda” (con Thalía) y “Corazón Salvaje” (con Eduardo Palomo).

Por su destacada trayectoria Queta recibió el Premio TvYNovelas en 2020, el Premio Bravo en 2018, el Ariel (ese mismo año) y una Diosa de Plata (en 2014). Su carácter jovial le hizo ganar muchos fans de varias generaciones, al grado de incursionar en la plataforma TikTok, en la que publicaba videos con recetas de cocina, reflexiones y frases motivacionales, obteniendo miles de reproducciones.

@quetalavat

Que les parece un rico “Caldo de haba” para disfrutar con la familia en este viernes de vigilia, les comparto mi receta espero les guste. #familia #cuaresma✝️ #vigilia

♬ sonido original – Queta Lavat – Queta Lavat

Dos hermanos de la actriz -José y Jorge Lavat– fueron reconocidos actores y pioneros del doblaje en México. Queta Lavat se casó en 1952 con Armando Carrillo Ruiz, quien falleció en 1994; le sobreviven cuatro hijos. En marzo pasado la artista fue hospitalizada tras sufrir una trombosis, de la cual se recuperó rápidamente; hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su deceso. Descanse en paz.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cine famosas televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain