Robert García asegura que Canelo Álvarez debe pelear con David Benavídez: “No hay nada más para él”

Robert García expresó que Canelo Álvarez sí tomará la pelea con David Benavídez porque para que el tapatío sea aceptado por los fanáticos necesita enfrentarlo a él, a menos que decida elegir a Morrell, pero no cree que pase

Robert García

Robert García quiere que Canelo Álvarez enfrente a David Benavídez. Crédito: Joe Scarnici | Getty Images

Robert García, famoso entrenador mexoamericano, aseguró que la única pelea que debe hacer Saúl ‘Canelo’ Álvarez y que tiene que ocurrir a continuación es con David Benavídez porque no hay nadie más para el tapatío en la división.

En una entrevista con Fight Hype, García expresó que Canelo Álvarez sí tomará la pelea con Benavídez porque para que el tapatío sea aceptado por los fanáticos necesita enfrentarlo a él, a menos que decida pelear con David Morrell, pero no cree que lo haga.

No hay otra pelea que deba ocurrir. Canelo debe pelear con él. Esa es la pelea que el mundo entero quiere ver. Yo creo que Canelo lo va a hacer, no sé si en la próxima pelea, pero sí lo va a hacer. Canelo no tendría que tomarla, porque desde el punto de vista del dinero y de lo deportivo, ya ha logrado mucho, pero para los fans y para que él sea aceptado, sí necesita pelear con él”, dijo.

David Benavídez noqueó a Demetrius Andrade y defendió su puesto como retador de Canelo Álvarez. Foto Cortesía: Amanda Westcott/SHOWTIME.

“No hay nada más para él. Puede pelear con (Jermall) Charlo, que no me pareció muy impresionante, creo que sería una pelea en la que iría para atrás en términos de calidad y competitividad. A menos que Canelo decida pelear con (David) Morrell, que no lo creo, ¿qué más hay? ¿La revancha con Bivol? ¿Para qué?”, agregó.

Cabe destacar que tras su victoria por nocaut técnico sobre Demetrius Andrade, David Benavídez retó nuevamente a Canelo Álvarez, pero -según Salvador Rodríguez de ESPN- el mexicano prefiere a Jaime Munguía, retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para su regreso el cinco de mayo y al Monstruo Mexicano para septiembre, pero habrá que esperar a ver que decide el tapatío.

Desde hace más de dos de años Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del tapatío, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y habrá que esperar si a partir de marzo de 2024 el mexicano por fin cumple con su obligación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Canelo Álvarez volverá al ring el próximo cinco de mayo y Jaime Munguía suena como el favorito para ser su oponente. Foto: Sarah Stier/Getty Images.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera profesional.

Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora quiere que el siguiente sea el multicampeón azteca. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés.

Sigue leyendo:
· Timothy Bradley cambia su pronóstico sobre la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez
· David Benavídez afirma que aceptaría una cláusula de rehidratación si Canelo Álvarez se la pidiera
· Padre de David Benavídez dice que Canelo Álvarez se está escondiendo y asegura que merecen la pelea

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez Robert Garcia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain