Cheques de estímulo en Texas: cuáles son las condiciones para recibir el pago el 29 de diciembre

Para el mes de diciembre las familias de bajos ingresos que enfrentan desafíos económicos podrían recibir un alivio económico para cubrir sus gastos durante esta temporada navideña

Cheque de estímulo

Los pagos de anualidades se emiten con base en el Sistema de Jubilación de Maestros (TRS).  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para finales de este mes los residentes elegibles de Texas podrían esperar que el estado envíe un cheque de estímulo con el fin de que las familias de bajos ingresos que enfrentan desafíos económicos puedan cubrir sus gastos.

Este año la alta inflación ha afectado a muchos hogares con dificultades económicas, es por esa razón que varios estados no han dejado de enviar alivios económicos a sus residentes, pese a que los cheques de estímulos por parte del gobierno cesaron hace algunos años.

Se calcula que son aproximadamente 20 los estados que este mes seguirán enviando cheques de estímulos y reembolsos de impuestos, y aquí puedes consultar cuáles son algunas de las entidades, sus requisitos, fechas de envió y montos que distribuirán.

¿Cuándo enviará Texas los cheques de estímulos?

Se tiene previsto que en este estado los cheques de estímulo por correo sean enviados el jueves 28 y los depósitos directos se efectúen el viernes 29 de diciembre. Ahora bien, existen algunas condiciones para ser elegibles a este pago.

¿Cuáles son las condiciones para recibir el pago?

Cada estado tiene su criterio de elegibilidad, requisitos, fechas y montos en el caso de Texas los pagos de anualidades se emiten con base en el Sistema de Jubilación de Maestros (TRS) y se distribuyen el último día hábil de cada mes.

Por lo tanto, aquellos residentes que reciben la anualidad deben verificar en su correo en el tiempo indicado, en caso de no llegar en esa fecha puede comunicarse con TRS al siguiente número: 1-800-223-8778 de esta manera obtener la ayuda.

Si el cheque ha sido cobrado el Sistema de Jubilación de Maestros envía una copia con el registro de cobro, por el contrario, si no ha sido usado se suspenderá el pago original y deberá proceder a solicitarlo.

En este sentido, según la entidad el cheque de reemplazo tiene un plazo de 7 a 10 días hábiles para hacerse efectivo, además recomienda que si el cheque original llega por correo en ese tiempo no intente cobrarlo ya que no será válido.

Sigue leyendo:

En esta nota

cheques de estímulo Texas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain