Monterrey confirma que Jesús “Tecatito” Corona se perderá el inicio del Clausura 2024

Los Rayados de Monterrey anunciaron que el mediocampista mexicano Jesús "Tecatito" Corona presenta un esguince en la rodilla izquierda por lo que estará entre seis y ocho semanas fuera de acción

Jesús "Tecatito" Corona había ingresado en el segundo tiempo del partido del sábado ante San Luis.

Jesús "Tecatito" Corona había ingresado en el segundo tiempo del partido del sábado ante San Luis. Crédito: Azael Rodríguez | Getty Images

De la sorpresa que significó su eliminación en los cuartos de final a manos del Atlético San Luis, en los Rayados de Monterrey pasaron a la preocupación después de que se confirmara este martes que el mediocampista mexicano José “Tecatico” Corona se perderá el comienzo del venidero torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Y es que el cuadro de Monterrey anunció que el jugador sufre un esguince en la rodilla izquierda por lo que tendrá un buen tiempo de recuperación obligándolo a perderse la pretemporada así como los primeros encuentros del próximo torneo. El equipo todavía no hay una fecha oficial para el regreso del mediocampista de 30 años.

Sin embargo, de acuerdo con el periodista de TUDN, Diego Armando Medina, se espera que “Tecatito” Corona esté fuera de las canchas entre seis y ocho semanas. De esta manera en los Rayados no tendrán ningún apuro en el regreso del jugador que se lastimó durante el empate disputado el pasado sábado ante Atlético San Luis (1-1) en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla.

Jesús “Tecatito” Corona durante un momento en el encuentro que terminó en empate pero que benefició al Atlético San Luis luego de haberse impuesto en la ida por 1-0. (Azael Rodríguez/Getty Images)

El mediocampista mexicano, quien había ingresado en el minuto 63 en lugar de Arturo González, recibió una dura entrada del volante brasileño de San Luis, Rodrigo Duorado. “Tecatito” quedó golpeado y no se pudo recuperar por lo que terminó marchándose del campo de juego entre lágrimas por el intenso dolor que sentía en la rodilla izquierda.

Vale la pena destacar que para el momento de la infortunada jugada en la que se vio involucrado el “Tecatito” Corona ya el director técnico de los Rayados, el argentino Fernando Ortiz, ya había realizado los cinco cambios por lo que Monterrey terminó el partido con 10 jugadores sobre la cancha del estadio BBVA de Guadalupe.

Jesús Corona está en la primera temporada de su segunda etapa con Monterrey en su regreso a la Liga MX después de una largo periplo en el fútbol europeo en donde jugó con el Twente de la Eredivisie de Países Bajos, el Porto del campeonato luso y con el Sevilla de LaLiga español en donde estuvo durante las últimas tres campañas en las que apenas si tuvo minutos.

El mediocampista mexicano Jesús “Tecatito” Corona disputó 11 encuentros con los Rayados de Monterrey en este torneo Apertura 2023, de los cuales ocho fueron como titular. (Azael Rodríguez/Getty Images)

Germán Berterame se disculpó por la eliminación

El delantero argentino de los Rayados de Monterrey, Germán Berterame se pronunció en sus redes sociales un par de días después de que se quedaran fuera de la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX luego de haber sido eliminados a manos del Atlético San Luis.

“Siempre es doloroso no lograr los objetivos. Teníamos mucha ilusión, pero no alcanzó. Gracias a este grupo que lo dio todo, dentro y fuera de la cancha”, escribió el argentino en su cuenta persona de Instagram.

Luego de haber caído sorpresivamente en el partido de ida de los cuartos de final a manos del Atlético San Luis, los Rayados de Monterrey no lograron pasar el empate 1-1 en la vuelta que los dejó fuera de carrera en el torneo Apertura 2023.

Sigue leyendo:
“Será un partido dificilísimo”: Nico Ibáñez habla del duelo que les espera contra Pumas en la semifinal
No habrá festejo “a lo Cristiano Ronaldo” contra América: Jurgen Damm adelantó que no le celebraría un gol a su ex equipo
¿Quién es Renato Paiva, el nuevo entrenador del Toluca?

En esta nota

Jesus Tecatito Corona Monterrey Rayados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain