Noche trágica en la NBA: aficionado falleció en el partido de los Kings y los Pelicans

Los Sacremento Kings publicaron un comunicado para informar que un aficionado, de 30 años de edad, falleció durante el partido con los New Orleans Pelins. El fanático recibió asistencia médica en el lugar

New Orleans Pelicans sellaron su clasificación para las semifinales del NBA In-Season Tournament.

New Orleans Pelicans sellaron su clasificación para las semifinales del NBA In-Season Tournament. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

La NBA vivió un trágico momento durante el juego de los Sacramento Kings y los New Orleans Pelicans en el Golden 1 Center de la ciudad californiana, en Estados Unidos.

Un fanático de los Kings falleció durante el duelo de baloncesto luego de sufrir una emergencia médica durante el primer cuarto del juego de los cuartos de final del Oeste de la NBA In-Season Tournament.

Los Kings publicaron un comunicado informando sobre lo sucedido en el juego e indicaron que los servicios médicos le realizaron RCP. También aprovecharon para enviar sus condolencias a sus seres queridos.

“Se le realizó una RCP tras la rápida intervención del equipo médico, al espectador que trágicamente no pudo reponerse a sus contratiempos médicos. Enviamos condolencias y un mensaje de amor a todos sus seres queridos y allegados”, dijo la franquicia.

Por su parte, Keegan Murray, jugador de segundo año y uno de los emblemas de los Kings, aseguró que ninguno de los jugadores sabía sobre el trágico acontecimiento.

Esta fue la tercera derrota de los Kings en su casa. Foto: EFE/EPA/JOHN G.

“No lo sabíamos. Como equipo le damos las condolencias a su familia, esperamos que sus sres queridos sean cuidados”, confesó Murray. Con esto se confirma que los dirigentes no informaron nada de lo sucedido durante el transcurso del duelo, que finalizó con total normalidad pese a lo ocurrido entre el público.

¿Qué dijeron las autoridades?

El Departamento de Bomberos del Metro de Sacramento explicó que se trata de un aficionado de los Kings de unos 30 años de edad que no mostró respuesta cuando se realizó la rápida intervención de los equipos médicos.

Las autoridades agregaron que el fallecimiento del hombre fue confirmado unos 20 minutos después. Un trágico suceso en un día histórico para los Kings, que jugaban por una plaza en la primera ‘final four’ del NBA In-Season Tournament.

Los Pelicans pasaron a las semifinales

El equipo de los New Orleans Pelicans derrotó con total autoridad con un marcador final de 117-127 sobre los Sacramento Kings y clasificaron a las semifinales del NBA In-Season Tournament.

Los Pelicans se enfrentarán el jueves 7 de diciembre al ganador entre Los Angeles Lakers y los Phoenix Suns que se disputará hoy. Mientras que el otro partido de semifinales será entre Indiana Pacers y el ganador del partido entre los Milwaukee Bucks y los New York Knicks.

Los Kings sumaron tres derrotas en su casa en esta temporada, anteriormente les había ganado los Warriors y los Clippers. Sin embargo, este partido era uno de los más relevantes debido a que se buscaba el pase a las semifinales.

Los Sacramento Kings se despidieron del NBA In-Season Tournament. Foto EFE/EPA/JOHN G.

El segundo cuarto del duelo fue el momento de inflexión para los visitantes, que desde ese instante no dejaron de liderar el marcador y tener bajo control a su rival. Los Pelicans dominaron todas las etapas del encuentro gracias a un trabajo colectivo.

La confianza de los Pelicans se demostró durante todo el juego, tanto así que finalizaron el partido con un 45% de tiros exteriores. La dupla que formaron Sabonis (26+13+10 con 8/12 en tiros) y Fox (30 puntos, 6 pérdidas), no bastó ante un conjunto con mejores combinaciones en ataque y más hambre en defensa.

En el último periodo del encuentro, los Kings redujeron a cinco y seis la desventaja en dos ocasiones; la primera oportunidad con un triple de Monk cuando faltaban nueve minutos para acabar y la segunda con una cesta de Domas a menos de seis del final. Sin embargo, el acercamiento del equipo californiano no bastó y New Orleans le robó el sueño de pasar a la siguiente fase.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Sacramento Kings
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain