Pep Guardiola mantiene la confianza en el Manchester City: “Vamos a ganar la Premier League”

El director técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, le restó importancia a los tres empates consecutivos que suma en la Premier League y ratificó que confía en repetir el éxito de la pasada temporada

El Manchester City de Pep Guardiola ganó el triplete la pasada temporada al conquistar la Premier, la Champions y la FA Cup.

El Manchester City de Pep Guardiola ganó el triplete la pasada temporada al conquistar la Premier, la Champions y la FA Cup. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

El Manchester City viene de una serie de empates que lo mantiene en el tercer puesto de la presente temporada de la Premier League. A pesar de ello, el director técnico de los Citizens, Pep Guardiola, aseguró recientemente que confía en que sus dirigidos puedan repetir el éxito conseguido en la pasada campaña del campeonato inglés.

Durante la rueda prensa previa al encuentro de este miércoles ante el Aston Villa, una de las grandes revelaciones del torneo, Pep Guardiola aseguró que se ve de nuevo ganando la Premier League más allá de las críticas que reciben luego de sumar su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria en Inglaterra.

La victoria de este sábado por parte del Arsenal ante el recién ascendido Luton Town (4-3) le permitió al equipo de Mikel Arteta llegar a los 36 puntos y aumentar la distancia con sus más cercanos perseguidores: Liverpool (31) y Manchester City (30). De esta manera, los dirigidos por Guardiola tienen un poco más de presión por volver al camino de la victoria.

El noruego Erling Haaland, con 14 goles, es el máximo artillero esta temporada en la Premier League pero no ha evitado que el Manchester City se ubique en el tercer puesto de la tabla. (Stu Forster/Getty Images)

“Tenemos que jugar mucho mejor y no recibir tantos goles”, aseguró el estratega español haciendo referencia a los empates consecutivos conseguidos ante Chelsea (4-4), Liverpool (1-1) y Tottenham (3-3), para luego rematar con un contundente: “La sensación que tengo al día de hoy es que vamos a volver a ganar la Premier League”.

A pesar de la confianza mostrada por Pep Guardiola, el director técnico español reconoce que no será tarea fácil lograr repetir el éxito logrado en la pasada campaña aunque reiteró que cuenta con los jugadores para lograrlo.

“Sabemos que no es para nada fácil, porque es algo que ningún equipo lo ha conseguido todavía, por eso la dificultad está ahí pero si me preguntas por mi sensación, lo haremos otra vez”, reiteró el español que la pasada campaña además de ganar la Premier League también se coronó en la Champions League y en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El Manchester City no gana en la Premier League desde el 4 de noviembre cuando consiguió una abultada goleada en contra del Bournemouth (6-1). (Michael Regan/Getty Images)

En contra de las críticas

Pep Guardiola está claro en lo que tiene que hacer el Manchester City para retomar el camino de la victoria en la Premier League y silenciar las críticas que han recibido luego de los tres empates consecutivos que han conseguido.

“Si jugamos al mismo nivel que lo hicimos en contra del Liverpool y Tottenham la ganaremos otra vez (la Premier). La gente ya no se lo cree ahora después de estos tres empates, pero nosotros sentimos que lo vamos a lograr de nuevo”, comentó.

El irregular momento que está atravesando el City en la Premier League no le ha afectado al equipo del entrenador español en esta edición de la Champions League en el viene de imponerse ante el Leipzig (3-2) y marcha invicto como líder del Grupo G con cinco victorias y el boleto a la siguiente instancia ya asegurado.

Sigue leyendo:
Jude Bellingham luego de conquistar el premio Golden Boy: “El objetivo es ganar más trofeos con el Real Madrid”
Javier Aguirre iguala una de las peores rachas en casa con el Mallorca en La Liga
Edson Álvarez y el West Ham dejan ir el triunfo contra Crystal Palace y se alejan de puestos europeos en la Premier League

En esta nota

manchester city Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain