Por segundo día, preparatoria de Redondo Beach es cerrada por presencia de estudiante armado

Un estudiante presuntamente se encontraba en posesión de un arma de fuego en el Redondo Union High School; este lunes, la misma escuela preparatoria cerró por un incidente similar

A San Mateo County Sheriff officer puts up police tape at a crime scene after a shooting at the Spanish Town shops in Half Moon Bay, California, on January 24, 2023. - A suspected gunman was in custody Monday over the killing of seven people in a rural community in northern California, just two days after a mass shooting at a Lunar New Year celebration near Los Angeles. (Photo by Samantha Laurey / AFP) (Photo by SAMANTHA LAUREY/AFP via Getty Images)

Por precaución, Redondo Union High School cerró mientras se detenía al estudiante sospechoso. Crédito: SAMANTHA LAUREY | AFP / Getty Images

Por segunda ocasión en días consecutivos, el Redondo Union High School suspendió temporalmente sus labores académicas este martes 5 de diciembre debido a que un estudiante presuntamente se encontraba en posesión de un arma de fuego en el interior del campus.

Aproximadamente, a las 10:45 a.m., el Departamento de Policía de Redondo Beach informó en las redes sociales que se había levantado el cierre de la escuela preparatoria y que el campus se encontraba asegurado.

La persona buscada por la policía en Redondo Union High School ha sido detenida. Nadie resultó herido y se completó una búsqueda en el campus. Los funcionarios escolares levantaron el cierre a las 10:03 a.m.”, reportaron las autoridades.

En un mensaje aparentemente enviado por funcionarios escolares, se informaba que alrededor de las 9:30 a.m., la escuela preparatoria de Redondo Beach cerró sus puertas de forma temporal después de recibir reportes sobre la presencia de un estudiante en posesión de un arma en el campus de la institución.

Sigue leyendo: Sentencian a joven por matar a su padre tras discusión familiar en Redondo Beach

Las autoridades dijeron que no se reportaron personas lesionadas.

El Distrito Escolar Unificado de Redondo Beach no ha emitido ningún comunicado en relación con este caso.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 24: Greg Chin instructs students at GRAMMY Camp – Weekend Hot Topic at The GRAMMY Museum on June 24, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Rebecca Sapp/Getty Images for The Recording Academy)
Las clases en la escuela preparatoria se reanudaron después de las 10:00 a.m.
Crédito: Rebecca Sapp | Getty Images

El incidente ocurrió apenas un día después de que un estudiante de 15 años del Redondo Union High School fuera detenido y arrestado por presuntamente estar en posesión de un arma con un cargador de alta capacidad en el interior del campus de la escuela preparatoria.

Este lunes 4 de diciembre, los policías del Departamento de Policía de Redondo Beach acudieron a las instalaciones de la escuela preparatoria, localizada en 1 Sea Hawk Way, alrededor de las 10:30 a.m. después de recibir informes que alertaban sobre un estudiante que estaba en posesión de un arma.

“En coordinación con funcionarios escolares, (la) investigación dio como resultado la detención inmediata de un estudiante de décimo grado de 15 años y la recuperación de un arma de fuego cargada que estaba en su poder”, informó en un comunicado la policía de Redondo Beach.

Sigue leyendo: Arrestan a mujer de 21 años sospechosa del atropello fatal de joven universitaria en Redondo Beach

Las autoridades dijeron que el incidente de este lunes parecía ser aislado y que las primeras investigaciones no habían encontrado evidencias de que se tuviera una amenaza o un plan de violencia en el campus de la escuela preparatoria.

Como respuesta ante la alerta que se presentó, la policía de Redondo Beach reforzó su presencia en la escuela preparatoria, así como en otras instituciones educativas de la ciudad.

Directivos de la preparatoria informaron que fueron los propios estudiantes quienes hicieron del conocimiento de las autoridades sobre la presencia del estudiante armado.

“La administración de Redondo Union High School recibió un informe de varios estudiantes de que escucharon que un estudiante en el campus estaba en posesión de un arma de fuego”, dijo el director de la escuela preparatoria, Anthony Bridi, en un comunicado enviado tanto al personal escolar como a los padres de los estudiantes.

Sigue leyendo: Investigan un tiroteo policial en Redondo Beach

Las autoridades dijeron que el estudiante involucrado en el incidente de este lunes, cuya identidad no fue publicada, había sido fichado bajo sospecha de menor en posesión de un arma de fuego, posesión de un arma de fuego en los terrenos de una escuela, posesión de un cargador de alta capacidad, portación de un arma de fuego cargada en público y posesión de un ara de fuego cargada no registrada.

Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones, se puede comunicar con el Departamento de Policía de Redondo Beach al 310-379-2477, o por mensaje de texto al 310-339-2362.

Para dar un aviso de forma anónima, puede mandar un correo electrónico a crimetips@redondo.org.

Sigue leyendo:
· 19 migrantes fueron rescatados de una embarcación averiada frente a la costa del Condado de Los Ángeles
· Dos mujeres hispanas fueron arrestadas por robar cerca de $3,700 dólares en fragancias y productos de belleza en Redondo Beach
· Policía mató a sospechoso de tiroteo que dejó dos heridos en playa del condado de Los Ángeles

En esta nota

redondo beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain