Solo cuatro aspirantes calificaron para el cuarto debate republicano y sin la presencia de Trump
Solo cuatro aspirantes calificaron para el cuarto debate organizado por el Comité Nacional Republicano y la atención ahora se centra en quién puede acercarse más a Donald Trump favorito en las encuestas
El Comité Nacional Republicano (RNC) dio a conocer que solo cuatro aspirantes lograron califican para el cuarto debate del Comité Nacional Republicano.
De esta manera, mañana por la noche únicamente Chris Christie, exgobernador de New Jersey; Nikki Haley, exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Ron DeSantis, gobernador de Florida; y el empresario Vivek Ramaswamy subirán al escenario para intercambiar puntos de vista en Tuscaloosa, Alabama.
En lugar de asistir al cuarto debate republicano que se llevará a cabo en Alabama, Donald Trump planea presentarse a una recaudación de fondos para MAGA, Inc., el súper PAC que apoya su candidatura.
Y es que, por el momento, la campaña del expresidente continúa sin que ninguno de sus oponentes pueda acercársele en las encuestas y, pese a negarse a estar presente en los tres debates anteriores organizados por el RNC, ya le saca en promedio cerca de 40 puntos de ventaja a su más cercano adversario, Ron DeSantis.
Las cifras de audiencia generadas por el tercer debate de aspirantes a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año evidencian que los eventos organizados por el RNC se están yendo a pique sin la participación de Donald Trump.
Sin embargo, el atractivo del cuarto debate es volver a ver en acción a Nikki Haley cuya popularidad se ha incrementado gracias a la aguerrida actitud que ha mostrado frente a Ron DeSantis y ante Vivek Ramaswamy.
Al primero ya le cuestionó su interés de abrirles las puertas de Florida a empresas chinas y al segundo lo pulverizó cuando intentó reprocharle la poca supervisión hacia los contenidos que su hija realiza en redes sociales como TikTok.
Gracias a ello, la exgobernadora de Carolina del Sur no sólo ya se ubica en la tercera posición en cuanto al respaldo de los republicanos hacia su campaña, sino que en algunos estados ya ha comenzado a desplazar al gobernador de Florida de la segunda posición.
Por ello, este debate puede ser un parteaguas en sus aspiraciones de acercarse a Trump.
Cabe señalar que la reducción de aspirantes de cara a la realización del cuarto debate se debió a que el RNC les exigió llegar a 80 mil donantes únicos, con al menos 200 en 20 o más estados cada uno, así como obtener al menos el 6% en dos encuestas nacionales o el 6% en una encuesta nacional y en dos encuestas estatales tempranas separadas.
Sigue leyendo:
* El rating de los debates republicanos se ha venido a pique
* RNC advirtió a candidatos que asistir a un foro religioso los descalificará para los debates
* Trump recomienda dejar de perder el tiempo tratando de impulsar aspirantes débiles e ineficaces