Sospechoso murió en explosión de casa mientras policía registraba vivienda en Arlington, Virginia
Horas antes de que una explosión masiva destruyera un dúplex y sacudiera un suburbio en Virginia, un sospechoso dentro de su casa disparó una pistola de bengalas veces hacia el vecindario, lo que provocó una gran respuesta policial
Una explosión masiva destruyó una casa y sacudió un vecindario en Arlington, Virginia, mientras la policía investigaba a un hombre que disparó una pistola de bengalas docenas de veces desde el interior, sin embargo, horas después, las autoridades lo declararon muerto.
El jefe de policía del condado de Arlington, Andy Penn, identificó al sospechoso como James Yoo, de 56 años, durante la conferencia de prensa y dijo que los investigadores creen que murió en la explosión. Se han encontrado restos humanos y la oficina del médico forense está trabajando actualmente en la identificación, dijo Penn.
Yoo vivía en la casa que explotó y tuvo interacciones limitadas con la policía en la residencia, excepto por dos incidentes menores, dijo Penn. Los investigadores están revisando “publicaciones relacionadas con las redes sociales” del sospechoso, dijo Penn.
La policía fue enviada a la casa alrededor de las 4:45 pm del lunes después de recibir un informe sobre alguien disparando una pistola de bengalas de 30 a 40 veces desde el interior de la casa hacia el vecindario, dijo el Departamento de Policía del Condado de Arlington en un comunicado el lunes por la noche. La policía intentó contactar al sospechoso por teléfono y con altavoces, pero él no respondió y permaneció atrincherado dentro de la casa, dijo la policía.
Tras obtener una orden de registro, los agentes de policía se acercaron a la casa poco antes de las 8:25 pm. El sospechoso luego “disparó varias balas” desde el interior de la casa, dijo la portavoz de la policía del condado de Arlington, Ashley Savage, justo antes de la explosión.
No quedó claro de inmediato si las balas disparadas fueron con la pistola de bengalas o con un arma diferente, pero la policía dijo más tarde que las balas fueron disparadas “con lo que se cree que es un arma de fuego” y Penn confirmó el martes que el sospechoso disparó en múltiples ocasiones.
El sospechoso estaba dentro de la casa en el momento de la explosión, dijo Savage. La policía no sabía que había nadie más dentro de la casa, que era un dúplex, pero no podían descartar la posibilidad de que hubiera otras personas dentro, dijo Savage.
Tres agentes sufrieron heridas leves, pero ninguno requirió hospitalización.
El FBI en Washington estaba ayudando en la investigación, dijo un portavoz de la oficina de campo de la agencia allí. La Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también dijo que tenía investigadores de incendios en el lugar listos para ayudar.
Sigue leyendo:
– Operadores del 911 escucharon a un hombre matar a su padre en Las Vegas tras una discusión.
– Presuntos restos de una joven desaparecida en Indiana hallados en el patio de su vecino.
– Hallan muerto a bebé que fue secuestrado por su padre en Idaho