Tres maneras de conseguir ofertas y descuentos para Navidad y Año Nuevo

Muchas personas deciden viajar durante la temporada navideña: aquí unos consejos para ahorrar dinero en vuelos

American Airlines

Hay algunos bancos que ofrecen descuentos de bienvenida para los nuevos titulares de tarjetas de créditos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una de las temporadas más altas en aeropuertos es la época decembrina, ya que muchas personas viajan para visitar a familiares y amigos durante las vacaciones, pero también suele ser el mes más costoso debido al aumento de la demanda.

Por esa razón, aquí te damos algunas recomendaciones para conseguir ofertas y descuentos para Navidad y Año Nuevo y de esta manera ahorrar dinero en esta temporada navideña.

Viaje durante las vacaciones reales

Los expertos en el tema aconsejan viajar el mismo día festivo ya que se ahorrará dinero y será menos estresante. Si necesita comprar un billete de avión, vale la pena investigar con anticipación los precios y fechas de vuelo para ver si puede conseguir algo que se ajuste a su presupuesto.

Este año, Amazon junto a StudentUniverse costearán parte de los elevados precios de los boletos de avión a los estudiantes suscritos a Prime. La iniciativa tiene por nombre “Miembros estudiantes de Amazon Prime, en casa para las fiestas” y está ofreciendo descuentos de hasta $500 dólares, en costos pasajes de vuelos nacionales de ida y vuelta.

Si desea comparar precios, la herramienta de Google Flights ofrece una forma fácil de hacerlo y esta manera tener en cuenta las múltiples opciones de vuelos rápidamente.

Adquirir una nueva tarjeta de crédito para recibir una oferta de bienvenida

Aunque los especialistas señalan que lo ideal es no endeudarse en estos momentos mucho menos en temporadas en donde suele gastarse más del presupuesto. Hay algunos bancos que promueven ofertas de bienvenida para aquellos nuevos titulares de tarjetas de créditos.

En este caso, podría obtener un reembolso en efectivo, puntos o millas al tener una nueva tarjeta de crédito si cumple con el gasto mínimo dentro del plazo requerido. No obstante, debe tener muy en cuenta que antes de agregar a su billetera una nueva tarjeta de crédito es mejor estar seguro de que podrá afrontar el gasto mínimo y lograr pagar la factura sin incurrir en elevados intereses.

Revisar las ofertas de tarjetas de crédito antes de hacer una reserva

Es común que por la temporada alta se realicen reservas de última hora y esto puede llegar a ser costoso, en este caso es preciso revisar las ofertas que ofrecen las de tarjetas de crédito, se recomienda usar programas como Amex Offers y Chase Offers para activarlas y ahorrar dinero.

Luego de hacer la activación puede que deba esperar algunos días para usarla, pero sin duda podrá obtener un descuento en el coste total de tu reserva y lo más seguro es que la reserva deberá hacerse directamente con el hotel.

Sigue leyendo:

En esta nota

consejos de viajes descuentos fiestas navideñas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain