Agencia de viajes en Colombia vendía paquetes con mujeres y drogas incluidas

Una red criminal que se hacía pasar como agencia de viajes, ofrecía a turistas extranjeros “una experiencia única y distinta” en Colombia que incluía mujeres y drogas

Prostitución

A los clientes se les daba un catálogo con mujeres, y así ellos escogían a las que más resultara de su agrado. Crédito: Andreas Rent | Getty Images

El tráfico de personas es uno de los delitos más lucrativos y practicados en todo el mundo, la necesidad de las víctimas es aprovechada por los delincuentes para hacerlas caer en sus engaños y poder explotarlas, a veces junto a otros ilícitos, como ocurrió en Colombia, donde fue desmantelada una banda que traficaba drogas y mujeres.

Operaban como una agencia de viajes, en los paquetes que vendía incluían las sustancias ilícitas y las mujeres, estos eran operados por un grupo conocido como “Los Rati”, quienes ofrecían a los turistas europeos, estadounidenses e incluso de la India que visitaban Cartagena, “una experiencia única y distinta”.

Mediante una página web anunciaban los paquetes turísticos, los cuales incluían alojamiento, recorrido por las diferentes playas, así como opciones de entretenimiento para despedidas de solteros, según informan medios locales.

Al momento de estar hospedados en el lugar elegido, los miembros de “Los Rati” llevaban a sus clientes un catálogo con mujeres, así ellos escogían a las que más resultara de su agrado, eso sí, desembolsando una fuerte suma de dinero.

Los clientes tenían gran poder adquisitivo, lo que les permitía pagar grandes cantidades para alojarse en costosas casas en la ciudad amurallada o islas aledañas, alquilar yates para hacer fiestas en altamar, en las que no podían faltar distintos licores y el consumo de drogas.

La impunidad de “Los Rati”

Por dos años esta banda criminal operó con total impunidad debido a la complicidad de al menos dos policías, por sus servicios obtuvieron ganancias muy grandes que les permitió seguir adelante con el ilícito negocio.

De acuerdo con el sitio Infobae, los miembros de la banda captaban mujeres a las que lograban engañar y después de hacerlas caer las obligaban a ejercer la prostitución. La mayoría de encuentros sexuales se realizaban con drogas de por medio y en condiciones deplorables.

Una investigación en la que participaron varias dependencias permitió el desmantelamiento de la banda y la captura de los implicados, quienes están acusados de trata de personas, inducción a la prostitución con fines de lucro y concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Cinco de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario: Cristian Ariel Peña Puello, Jaime Luis Púa Cohen, Eliécer San Martín Cervantes y Fabricio Abel Oro Castelar. Otras dos personas deberán permanecer privadas de la libertad en sus lugares de residencia, entre ellas un integrante de la Policía Nacional identificado como Jeimer Enrique Salón Rodríguez. Otro uniformado seguirá vinculado a la investigación”, reveló la Fiscalía.

Sigue leyendo:
Juez ordena mantener detenidos a dos acusados en el caso de burdeles de lujo para políticos.
Políticos, ejecutivos y militares pagaban por la membresía en una red de “burdeles de lujo”.

En esta nota

Colombia red de prostitucion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain