Arrestan a joven de 17 años por robar el auto de un agente del FBI en Washington, DC

El adolescente fue arrestado y acusado como adulto de robo de auto a mano armada con una pistola en el relación con los hechos ocurridos 29 de noviembre

Arrestan a joven de 17 años por robo de auto a un agente del FBI en Washington, DC

El agente no resultó herido en el incidente y el vehículo fue recuperado por la policía. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

La policía informó que un joven de 17 años fue arrestado el lunes en relación con el robo a mano armada que sufrió un agente del FBI la semana pasada en Washington, DC.

El adolescente fue arrestado y acusado como adulto de robo de auto a mano armada con una pistola en el relación con los hechos ocurridos 29 de noviembre, dijo la policía el martes.

Aproximadamente a las 3:45 pm del pasado miércoles, dos personas armadas tomaron el vehículo, un Chevy Malibu azul, que pertenece a la agencia. Dentro del auto se encontraba el chaleco antibalas y la radio del agente.

El agente no resultó herido en el incidente y el vehículo fue recuperado por la policía poco después de las 4 pm de ese mismo día, cerca del área de Lincoln Park en DC.

“En este momento, podemos confirmar que un empleado del FBI fue secuestrado en el auto en la tarde del 29 de noviembre. El vehículo fue recuperado, y la oficina local del FBI en Washington y la Oficina Metropolitana. El grupo de trabajo contra el robo de vehículos del Departamento de Policía está investigando”, confirmó el FBI la semana pasada en un comunicado.

El número de incidentes de robo de vehículos en Washington, DC este año se ha más que duplicado en comparación con el año pasado. Según estadísticas del Departamento de Policía Metropolitana, hasta el momento se han producido más de 900 incidentes este año, 77% de los cuales involucraron armas de fuego.

Los menores representan el 65% de los arrestos por robo de vehículos, de acuerdo con la policía.

El hecho se dio después de que el mes pasado se registrara un incidente en el que el congresista de Texas Henry Cuellar fue secuestrado en su auto a aproximadamente una milla del Capitolio, justo cuando llegaba a su departamento en DC.

Personal de la oficina del congresista informó en ese entonces a través de un comunicado que el político de 68 años fue víctima de un grupo de asaltantes quienes le arrebataron su cena, el teléfono móvil, un iPad y la camioneta Honda SUV que conducía.

Sigue leyendo:

– Kamala Harris dirigirá la primera oficina federal contra la violencia armada
– Biden destacó la primera legislación importante de control de armas en su aniversario
– La Casa Blanca condena la violencia armada tras los recientes tiroteos en Estados Unidos

En esta nota

Washington DC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain