Secuestraron a un agente del FBI cerca del Capitolio para robarle su vehículo

La policía de Washington DC y la oficina de campo del FBI indicaron que aproximadamente a las 3:45 pm del miércoles dos personas armadas tomaron el vehículo, un Chevy Malibu azul, que pertenece a la agencia

Secuestraron a un agente del FBI cerca del Capitolio para robarle su vehículo

El vehículo fue recuperado por la policía poco después de las 4 pm del miércoles, cerca del área de Lincoln Park en DC. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Autoridades informaron que un agente del FBI fuera de servicio fue secuestrado el miércoles por la tarde cerca del Capitolio, en Washington DC, por sujetos armados que pretendían robarle su vehículo.

La policía de Washington DC y la oficina de campo del FBI indicaron que aproximadamente a las 3:45 pm dos personas armadas tomaron el vehículo, un Chevy Malibu azul, que pertenece a la agencia. Dentro del auto se encontraba el chaleco antibalas y la radio del agente.

El agente no resultó herido en el incidente, de acuerdo con fuentes de ABC News.

El vehículo fue recuperado por la policía poco después de las 4 pm del miércoles, cerca del área de Lincoln Park en DC.

La oficina local del FBI en Washington y el grupo de trabajo contra el robo de vehículos del Departamento de Policía Metropolitana todavía están investigando el incidente.

Los detalles sobre los dos sospechosos que la policía identificó aún no se han publicado, dijo la policía a NBC Washington.

No se ha hecho ningún arresto todavía.

“En este momento, podemos confirmar que un empleado del FBI fue secuestrado en el auto en la tarde del 29 de noviembre. El vehículo fue recuperado, y la oficina local del FBI en Washington y la Oficina Metropolitana. El grupo de trabajo contra el robo de vehículos del Departamento de Policía está investigando”, confirmó el FBI en un comunicado.

El número de incidentes de robo de vehículos en Washington, DC este año se ha más que duplicado en comparación con el año pasado. Según estadísticas del Departamento de Policía Metropolitana, hasta el momento se han producido más de 900 incidentes este año, 77% de los cuales involucraron armas de fuego.

Los menores representan el 65% de los arrestos por robo de vehículos, de acuerdo con la policía.

La noticia surge después de que se registrara un incidente el mes pasado en el que el congresista de Texas Henry Cuellar fue secuestrado en su auto a aproximadamente una milla del Capitolio, justo cuando llegaba a su departamento en DC.

Personal de la oficina del congresista informó en ese entonces a través de un comunicado que el político de 68 años fue víctima de un grupo de asaltantes quienes le arrebataron su cena, el teléfono móvil, un iPad y la camioneta Honda SUV que conducía.

“Mientras el congresista Cuellar estaba estacionando su auto, tres asaltantes armados se le acercaron para robarle su vehículo. Afortunadamente, no resultó herido y está trabajando con las autoridades locales. Gracias a la Policía Metropolitana y a la Policía del Capitolio por su rápida acción y por recuperar el vehículo del congresista”, señaló la misiva firmada por Jacob Hochberg, jefe del gabinete del congresista.

De acuerdo con una alerta de la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de DC., el asalto a mano armada tuvo lugar en la intersección de K Street y New Jersey Avenue en el vecindario Navy Yard del sureste de DC.

En otro incidente registrado este jueves, mientras George Santos, representante por New York, participaba en una conferencia de prensa sobre la votación que los miembros de la Cámara de Representantes realizarán exigiendo su expulsión, un vehículo se estrelló contra una barrera de seguridad que impide el acceso directo al Capitolio.

En cuestión de segundos, las autoridades detuvieron a la persona que conducía la unidad, pero hasta el momento se desconoce su identidad y la causa del choque.

Este evento se produjo a tres semanas de que un delincuente sexual registrado de Georgia fue arrestado mientras caminaba con un rifle cerca de tres edificios de oficinas del Senado al otro lado del Capitolio.

Sigue leyendo:

– Kamala Harris dirigirá la primera oficina federal contra la violencia armada
– Biden destacó la primera legislación importante de control de armas en su aniversario
– La Casa Blanca condena la violencia armada tras los recientes tiroteos en Estados Unidos

En esta nota

FBI Washington DC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain